Martín continuará recuperándose en Austria
El piloto de Aprilia se desplazará hasta el Athlete Performance Center de Red Bull en Salzburg, para encauzar la recuperación de su lesión en la clavícula derecha que sufrió en Motegi.


Los contratiempos siguen inundando la temporada de Jorge Martín. Pero lejos de tirar la toalla, el piloto de Aprilia está decidido a poner todo de su parte para sobreponerse a todos los golpes que está recibiendo desde que se proclamó campeón de MotoGP. El último llegó en el GP de Japón, durante la esprint del sábado, con una caída que le obligó a pasar de nuevo por quirófano. El español se sometió a una intervención la semana pasada para fijar una fractura desplazada de la clavícula derecha. Y ahora su objetivo pasa por llegar a tiempo a la clausura del curso, en las dos últimas citas que se disputarán en Portugal (del 7 al 9 de noviembre) y Valencia (del 14 al 16 de noviembre).
A pesar de que manera oficial Aprilia tan solo ha confirmado la ausencia de Jorge en Australia, próximo gran premio de la temporada, por tiempos parece imposible que el español reaparezca en lo que resta de gira asiática. Y aunque no se volverá a cruzar el globo, Martín sí se desplazará hasta Austria para encauzar su recuperación en el Red Bull Athlete Performance Center. El centro de alto rendimiento de la marca energética, situado en Salzburg, ofrece a todos sus representantes lo necesario para su preparación y los mejores sistemas de recuperación. En estas insalaciones, el propio Marc Márquez trabajó en su larga lesión del brazo derecho y ahora, será el campeón de 2024 quien invierta una semana fuera de casa, con el objetivo de regresar a la competición lo mejor preparado posible.
Como explicó el Dr. Ángel Charte, médico del Mundial, Martín se sometió a una “operación complicada, debido a que la fractura presentaba tres partes”. Afortunadamente, todas ellas se pudieron “unir perfectamente con los tornillos de sujeción del tercio medio distal de la fractura y una placa de contención, para evitar el desplazamiento de la misma”. Y una vez los médicos cumplieron con su parte del trabajo, el piloto está más comprometido que nunca a cumplir con la suya. Por eso el regreso en Portugal es el objetivo principal, pensando en coger ritmo para comenzar 2026, con el testo oficial de Valencia el martes 18 de noviembre, del mejor modo posible.
Noticias relacionadas
Después de haber firmado un estreno lejos de lo deseado con Aprilia, la intención de Jorge no es otra que cambiar la historia por completo. A finales de la semana pasada, recién abandonado el hospital, el madrileño ya comenzó a hacer algo de cardio y bici estática como mostró en sus redes sociales. Y ahora da un paso más allá, para culminar un proceso de recuperación donde, si hay algo que no falta, es motivación y ganas: “Si hay una cosa que he aprendido, es que los tiempos difíciles son los que realmente nos transforman. Si los enfrentas con resistencia, te harán más fuerte, ¡de eso se trata la vida!“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar