Martín: “Ahora soy más completo”
“El año pasado, después de no ganar, lo pasé mal, pero tomé las medidas que creía para mejorar y para ser mejor a estas alturas”, dice.
Jorge Martín disfrutó de las calles de Tokio antes de viajar a Motegi y, una vez allí, le tocó compartir rueda de prensa oficial con Francesco Bagnaia, su máximo rival en la pelea por el título y un tipo con el que no le sale de dentro llevarse mal. Siempre ha tenido buena relación con el vigente campeón y eso no se rompió ni siquiera el año pasado, cuando ya se pegaron por un título que se llevó el italiano. Que les pusieran solos en la rueda de prensa oficial con la que arrancó el GP de Japón no alteró su estado de ánimo, muy tranquilo en los últimos tiempos pase lo que pase en la pista.
“Estoy bien”, contestó cuando le preguntó AS si tenía algún problema de jet lag. “Sí que en Indonesia fue un pelín peor, pero ahora perfecto y con ganas de empezar”, empezó diciendo antes de comentar qué tal se le dio la rueda de prensa mano a mano con Pecco: “Bien. El año pasado lo llevaba un poco peor. Notaba la misma presión, pero quizás no la supe manejar. Ahora me encuentro bien, con ganas de salir a pista y disfrutar”.
Al asegurarle que Márquez le dijo a este diario que, según él, es Martinator el que tiene las de ganar, porque le ve más rápido en cualquier circunstancia, y que Bastianini afirmar que el favorito es Pecco, porque ya sabe cómo se gana el título de MotoGP, reconoció que “Pecco es un gran campeón, lleva dos títulos en MotoGP, tiene experiencia y sabe por lo que pasa. Y para mí es un placer pelear con él. El nivel que han demostrado los tres este año es lo que a mí me ha hecho mejor piloto, y estoy agradecido de pelear contra ellos”.
La siguiente pregunta es si siente más fuerte que nunca. Su respuesta: “Me siento muy fuerte. No te diría que más rápido que nunca, porque el año pasado creo que iba aún más rápido en comparación al resto. Pecco ha dado un paso en comparación al año pasado, que sufrió más, pero me encuentro más fuerte en general, en todos los ámbitos me siento más fuerte que el año pasado. Creo que soy un piloto más maduro, más completo en todos los aspectos. Creo que también soy más rápido que el año pasado, pero el año pasado tenía más distancia con el resto. Ahora noto que está todo más parejo”. En ese sentido, hasta qué punto lo del año pasado le ha servido para ser más fuerte este año. Él lo tiene claro: “El llegar con 21 puntos por delante ya quiere decir que he hecho las cosas mejor que el año pasado, que iba por detrás. Me ha ayudado mucho lo que me pasó el año pasado. El año pasado, después de no ganar, lo pasé mal, pero tomé las medidas que creía para mejorar y para ser mejor a estas alturas”.
Y para el fin de semana nipón, no hay estrategia en función del rival: “Quiero dar lo mejor de mí, hacer lo máximo que pueda. Creo que tengo el potencial de ganar aquí otra vez y llevarme el máximo posible a casa”.