Márquez ya se pone presión: “El año que viene, las expectativas subirán”
El español asume que, tras ser subcampeón de MotoGP y adquirir la Ducati oficial, tendrá que “estar arriba desde el principio” y “dar el máximo”.


Nadie apostaría por él a principio de temporada y, precisamente por eso, el resultado es mucho más valioso. Álex Márquez puso fin a su mejor temporada en MotoGP recogiendo su medalla de plata en la Gala de Campeones. La primera vez que acudía al evento como piloto de la categoría reina del Mundial, aunque con el sabor agridulce de una carrera que no fue, ni de lejos, como se esperaba. Después de haber ganado la esprint en Valencia, el de Gresini tenía la esperanza de poder llevarse su primer doblete... pero las condiciones cambiaron completamente para el español. Ante la prensa, después de una carrera dominical en la que acabó sexto, el español no supo dar una explicación más allá de una caída extrema en el rendimiento de los neumáticos.
“Aún estamos analizando y no quiero buscar culpables. Pero entre las vueltas 5 y 7 la goma ha caído mucho. Estamos analizando qué ha pasado exactamente porque no es muy normal perder tanto rendimiento”, explica el pequeño de los hermanos Márquez, que tuvo que ver cómo su propio compañero de equipo y rookie del año, Fermín Aldeguer, le rebasó en los últimos instantes de la carrera (cruzaron la línea de meta a 118 milésimas). Pero antes ya lo habían hecho Raúl Fernández, Pedro Acosta y Fabio Di Giannantonio, tras no poder alcanzar al líder de la cita, Marco Bezzecchi. Pero, al menos, ve la parte positiva y piensa ya en los test de 2026: “Mejor que estas cosas pasen cuando el Mundial está todo decidido. Hay muchos factores que pueden influir. Cuando tienes problemas, aún tienes más ganas de test, de poder solventar”.
“Me sentía muy bien desde el principio detrás de Bezzecchi. Pero, de golpe mis tiempos han caído mucho. Tenía vibraciones muy importantes en el tren trasero”, insiste sobre el desgaste de su goma, un problema casi recurrente en cada gran premio para los pilotos de la clase reina. Pero, aun así, ese resultado no puede empañar una temporada que ha sido gloriosa para él e histórica para ambos Márquez: “Me pongo un 9 de nota, como subcampeones del mundo y con las carreras que hemos hecho”. Lo cual, fue una sorpresa para propios y extraños y que ya le pone presión para el próximo curso: “Las expectativas este año no eran estas. El año que viene, subirán, porque tendré la moto oficial. Tendremos que estar allí arriba desde el principio, y trataremos de dar el máximo. Empezar con buen pie es importante, eso nos ha dado alas este año”.
Noticias relacionadas
Además, su constancia y su trabajo le han hecho ganarse un hueco como piloto oficial de Ducati y, por ello, ya este martes recibirá la moto oficial de los italianos en su box. Un salto de calidad que trae consigo el peso de desarrollar una moto que ya tiene un rival potencial muy evidente. “Claro que preocupa Aprilia. El reglamento está hecho para eso, para que los demás estén cada vez más cerca. Hay años, como de 2023 a 2024, que pruebas algo y das un paso enorme. Y otras veces, como este año, en el que la mejora no es tan evidente”, explica Álex, con la esperanza de dar un nuevo paso adelante que les vuelva a hacer invencibles en MotoGP. Y su trabajo es clave ante la ausencia de Marc en el box oficial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar