NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PADOVANI

“¿Márquez? Ya hemos ganado como equipo”

Tardaron en cerrarlo, pero el fichaje de Marc hace que Gresini tenga una de las alineaciones más fuertes de MotoGP. “No estaba claro que le dejan marchar de Honda”, dice Padovani.

Actualizado a
“¿Márquez? Ya hemos ganado como equipo”
Gresini Racing

Cuando se escucharon los primeros rumores de un posible movimiento de Marc Márquez a Gresini, ‘locura’ fue la palabra que más se repitió. ¿Un ocho veces campeón del mundo en un equipo totalmente independiente? Parecía difícil de creer. Sin embargo, Nadia Padovani ha demostrado que no conoce de imposibles. Jefa del equipo y viuda de Fausto, ha demostrado, junto a su nuevo piloto, que el dinero a veces no lo es todo en esta vida. Lo que hace falta en un proyecto que ilusione y un ambiente que te haga tirar hacia delante, que te apoye en los momentos más difíciles. Es una tarea de lo más complicada, pero Marc ha decidido poner toda su confianza en un nuevo equipo que nada tiene que ver con la familia que deja atrás, en Honda, después de más de una década.

La intención del mayor de los Márquez es volver a ganar, encontrarse encima de la moto y disfrutar en pista. Todo lo demás es secundario. Por ello, y pese a su caché de campeón del mundo, al español no se le caen los anillos al dejar un equipo oficial para apostar por un proyecto que ilusiona y por el que, hace justo un año, había arriesgado su hermano. Y salió bien, porque acabó el año con grandes sensaciones y recuperando la seguridad que se había perdido con la Honda. ¿Y por qué no iba a salir bien con Marc? Actualmente, la Ducati es garantía de éxito en MotoGP y siempre se ha fantaseado con cómo sería ver al ilerdense encima del prototipo italiano. Pues bien, Padovani ha cumplido con el deseo de muchos y, por fin, en apenas una semana se volverá a ver de qué es capaz Marc con esa Desmosedici a la que todavía se tiene que adaptar. “Este es un año fantástico”, adelantaba su nueva jefa en la presentación del equipo.

Ampliar
Gresini Racing

Y tanto, porque la italiana se ha hecho con una de las alineaciones más fuertes de toda la parrilla de MotoGP. Tal y como resaltaba, se trata de un “equipo independiente con un ocho veces campeón del mundo” que, además, está dando y dará mucho de lo que hablar. Marc ya revolucionó los cimientos de Ducati con su llegada, incluso pese a que la marca de Borgo Panigale se negaba a su fichaje, pero que, en vista de lo rápido que pudo ser en Valencia y todo lo que pueda conseguir durante el curso, quizá les obligue a replantearse su prioridades. Y tampoco hay que despreciar a otro campeón como es su hermano, Álex Márquez. “Tendremos diez títulos mundiales en nuestro garaje, ¡así que es una locura para nosotros! Nunca imaginamos que llegaríamos a hacer algo tan grande en nuestra historia”, asegura Nadia, ansiosa por poder iniciar esta aventura en los próximos test de Sepang, que se celebrarán del 6 al 8 de febrero.

“Las ganas de empezar superan a la presión, porque estamos impacientes por salir a pista con estos pilotos. Estamos impacientes por saber hasta dónde podemos llegar este año”, apunta, aunque sabe que con la incorporación de Marc a esta alineación de hermanos “ya hemos ganado como equipo”. Y la clave de todo solo fue armarse de paciencia: “Nos contactaron, hablé con los chicos de mi equipo. Marc tenía contrato con Honda hasta 2024, así que no estaba claro que le dejaran marchar. Decidimos esperarle, ¡de hecho se cerró en octubre! Mantuvimos firmemente esta línea (de esperar a Marc) y le trajimos aquí”. Un sueño cumplido y muchas ganas de seguir aspirando a que otros se puedan hacer realidad.