NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Mia Rusthen ya está en Noruega, pero sigue en coma

La noruega fue trasladada a su país “sana y salva” el sábado desde el hospital de Italia. “Sus constantes vitales son buenas y estables”, informa la familia.

Actualizado a
Mia Rusthen ya está en Noruega, pero sigue en coma
Instagram Mia Rusthen

Hace una semana que se estrenó el Campeonato del Mundo Femenino en Misano, con una carrera marcada por el duro accidente de Mia Rusthen. La noruega sufrió una grave caída en la curva 16 por la que fue evacuada en helicóptero hasta el Hospital Bufalini de Cesena, donde se le detectaron politraumatismos y una hemorragia cerebral. Esa misma noche fue operada para reducir la presión en la cabeza y eliminar la hemorragia. Posteriormente le indujeron al coma, estado en el que sigue hasta el día de hoy, aunque finalmente el pasado sábado pudo ser trasladada “sana y salva” hasta un centro de su país para continuar con la recuperación.

La familia de Mia confirmó la noticia a través de las redes sociales, en la propia cuenta de la piloto, confirmó un traslado que cumple con lo previsto. El plan era que Rusthen estuviese en Noruega antes de concluir la semana, y el estado de la joven permitió a los médicos italianos dar el visto bueno definitivo, por lo que ahora podrá seguir con el tratamiento en su país como explican en el post. La noruega se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Ulleval, donde está recibiendo “los mejores y más competentes cuidados, en una unidad de cuidados intensivos quirúrgicos afiliada al mayor centro de traumatología del país”.

Aunque se trata de un proceso de recuperación lento y “Mia sigue en coma”, lo más relevante es que sus constantes vitales son buenas y estables”, explica la familia, en un momento donde “cada vez muestra más signos de que está luchando y de que es muy fuerte”. Por lo que los mensajes siguen siendo alentadores, en un momento donde la familia de Rusthen vuelve a agradecer “todo el amor y los cálidos deseos a Mia” en este momento.

Normas