Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Márquez ya habla como piloto Ducati: “Está en mis manos”

La entrada del nuevo año le desvincula definitivamente de Honda y Marc ya forma parte, oficialmente de la marca italiana. “El tiempo salía sin buscarlo”, dice.

Márquez ya habla como piloto Ducati: “Está en mis manos”
Steve WobserGetty Images

Año nuevo y, en especial, vida nueva para Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo estrena la entrada del 2024 con sus primeras declaraciones oficiales como piloto de Ducati. Pese a que pudo probar su nueva moto en los pasados test de pretemporada en Valencia, el español no había podido dirigirse a la prensa hasta este 1 de enero por su contrato vigente con Honda hasta final de año. Por eso, el paso al nuevo año le desvincula definitivamente de la marca japonesa, su equipo de toda la vida, que ya da la bienvenida a su nuevo piloto, Luca Marini.

Cumpliendo con su contrato hasta el final, por el cual no podía hacer referencia a su nueva estructura debido a su acuerdo vigente con el Repsol Honda, ahora Márquez ha podido compartir sus primeras impresiones del primer test con la Ducati del Gresini Racing. “Estaba nervioso y había mariposas en el estómago. Aunque lleve muchos años en el Mundial, era un gran cambio”, admitía a las cámaras de DAZN, quienes pudieron hablar con el ya piloto de la marca italiana tras bajarse de su nueva moto hace unas semanas. “Después me quedé tranquilo, relajado. Hice el día tranquilo, centrado en entenderme con mi nuevo equipo técnico y con mi nueva moto”, añade Márquez, adaptándose poco a poco a la nueva filosofía de trabajo tras una década trabajando con los japoneses.

Pero aunque los grandes cambios siempre dan vértigo, Marc muestra plena confianza a su nuevo equipo, con el que fue entendiéndose a lo largo de la jornada. De hecho, no le fue nada mal, porque ya en los primeros giros con la Desmosedici que hereda de Johann Zarco, dejó a todos sin palabras. Mientras tanto, a él le devolvían la sonrisa que se había perdido temporadas atrás. Eso sí, la pretemporada es larga y, hasta el inicio del Mundial el próximo mes de marzo, todavía hay muchas cosas en las que trabajar para acabar de adaptarse de la mejor manera posible. “Al final saltas a la moto campeona, así que está en tus manos. El primero fue un día de adaptación a las posiciones. Fuimos cambiando cositas, porque en algunas no me encuentro del todo cómodo, pero la velocidad estaba ahí. Entendía la moto y cómo gestionar las cosas. Aún me queda mucho por aprender, quizá no para ir más rápido, sino para ser más constante e ir mucho más seguro”, explica Márquez, que se vestirá por primera vez con sus nuevos colores el próximo 20 de enero.

“Hay mucho ‘feeling’”

Con el fin del contrato con Honda, la mañana de este primer día del 2024 ha dado para mucho: tanto piloto como equipo ya han empezado a compartir contenido común en sus redes sociales. Una instantánea con su nuevo equipo en el Instagram del Gresini Racing, el cambio de biografía en las redes sociales del piloto e incluso una nueva foto de perfil en la que ya no hay rastro del naranja que tanto caracteriza al Repsol Honda Team. Y es que aunque Márquez se haya despedido ya de manera definitiva de su equipo de toda la vida, siempre guardará el mejor de los recuerdos y, en especial, mantendrá ese respeto que le debe a la marca que le ha dado todo. “No me gusta comparar las motos y menos en público. Es una moto diferente, con un estilo de pilotaje diferente. Saltas a la moto campeona y está en tus manos, porque hay muchos pilotos que van rápido con ella”, explica Marc a DAZN, quien incluso se ha sorprendido con sus primeras impresiones con la Ducati: “Me he podido adaptar más rápido de lo esperado porque enseguida me he encontrado muy bien”.

“Hay mucho ‘feeling’ y el tiempo salía sin buscarlo exageradamente. En el test, al final del día pudimos poner nuevos neumáticos blandos y también me encontraba bien”, añade, aunque consciente de que todavía “hay cosas que entender a nivel de posiciones y de comunicación con el equipo” que llevarán algo más de tiempo. “Es lógico porque vengo de once años trabajando con el mismo grupo, pero me han recibido muy bien. Es todo muy agradable y esto ayuda a estar más relajado”, dice el campeón del mundo, que ya deja ver todo lo que se puede esperar de él en este 2024. El regreso de Márquez ya es cuestión de tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.