MotoGP | Pirro

Márquez ya es una amenaza: “Solo podía seguirle un par de vueltas”

Pirro, piloto probador de Ducati, asegura que las pruebas fueron bien y que el español “se divirtió mucho” en su regreso a los circuitos tras la lesión en el hombro.

Marc Márquez entrena en el Circuito Aspar con una Ducati Panigale V2 casi cien días después de su caída en Indonesia.
María Viñas
Redactora web en AS Motor
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Se acabaron las Navidades y, con ellas, las pocas vacaciones de las que Marc Márquez ha podido disfrutar este invierno. El español continúa con su recuperación tras la lesión (y un nuevo paso por quirófano) que sufrió en su hombro derecho y, cumpliendo ya más de tres meses desde el incidente en el GP de Indonesia, era hora de dar un paso más. Durante las fiestas, el campeón del mundo pudo entrenar con las motos de off-road, divirtiéndose con el dirt track o el motocross, pero esta misma semana, por fin, pudo salir a pista con una moto de velocidad. De hecho, incluso pudo estrenar su gran regalo de Navidad de parte de Ducati: la nueva V4 Márquez 2025 World Champion Replica, la moto de colección que celebra el título de 2025.

El test se completó tras dos jornadas de intenso entrenamiento en el Circuito Aspar. Dos días en los que se llegaron a juntar una buena cantidad de pilotos del Mundial. Además de los hermanos Márquez (aunque Álex solo estuvo este pasado viernes), también se presentaron pilotos como Máximo Quiles, David Alonso, Tony Arbolino, Jorge Navarro, Fermín Aldeguer, Maverick Viñales (con su coach, Jorge Lorenzo) y el piloto probador de Ducati, Michele Pirro. Tampoco se ausentó Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo, presente en el trazado valenciano para estar pendiente de todos los avances de Marc con respecto a las sensaciones de su hombro derecho. Y es que en menos de un mes, MotoGP viajará a Sepang para los primeros test oficiales de la pretemporada. Así que el tiempo aprieta y quieren que su piloto llegue en las mejores condiciones.

Pero parece que no habrá mayor problema en llegar preparado. El comunicado oficial de la marca habla de “sensaciones más que positivas” para el español, quien pudo trabajar con diversas motos en estas dos jornadas. Marc Márquez tuvo a su disposición la V4 que le regalaron, la que presenta un diseño exactamente igual que la MotoGP, y la Panigale V2 MM93, presentada el pasado noviembre, con la personalización dedicada a él, vestida toda de rojo. Tras estos dos días de trabajo, Ducati comunica que “continuarán las actividades en pista del piloto español para volver a su mejor forma”. Porque, además del off-road, Márquez podrá regresar a un circuito los próximos 28 y 29 de enero si así lo desea él mismo. Ducati ha alquilado la pista de Portimao para un test privado con sus pilotos de MotoGP y Superbikes.

Aunque la realidad es que Marc Márquez parece ser ya toda una amenaza para sus rivales. Michele Pirro, probador de la marca, estuvo presente en estas dos jornadas y, tras compartir pista y conocer las sensaciones del campeón, aseguró a GPOne.com que el español “dio muchas vueltas” y que “todo salió bien”. “También dimos algunas vueltas juntos y se divirtió mucho”, añadió y dejó una pequeña broma que, más que eso, parece toda una revelación de intenciones: “La verdad, está tan bien que solo podía seguirle un par de vueltas, después ya no puedo seguir su ritmo”. De hecho, se ha filtrado un video en redes sociales en la que se puede apreciar una buena pasada de Márquez a Viñales, que rodaba también con su nueva KTM, totalmente decorada de negro y bajo el estudio de su nuevo entrenador, Jorge Lorenzo, quien también compartió charlas con Marc.

Y sobre la Panigale que pudo usar Márquez, el italiano comenta que no ha sido casualidad el hecho de descartar una 1000cc y optar por una moto con menos potencia: “Se alcanzan velocidades demasiado altas y, si ocurre algo, no hay suficiente espacio para escapar. La V2 es el mejor compromiso entre rendimiento y seguridad”.“Tiene escape, carenados, estribos y semimanillares, pero por lo demás es una moto básica. Incluso Marc ha dicho que va muy bien. Con algunos ajustes en la suspensión, te diviertes mucho”, analiza Pirro. Pero insiste en las sensaciones del español: “Marc está bien, sí, se le ve con mucha confianza y sonriendo”.

Así que suficiente para un primer entrenamiento después de casi cien días sin entrenar en un circuito y lo ideal para evitar nuevas lesiones: “Pero nuestro objetivo no es aumentar la potencia. Se necesita equilibrio: rendimiento sí, pero también fiabilidad y control. No queremos una moto rápida pero poco fiable”. De hecho, Ducati ya tiene que lamentar la primera baja del año por “una caída muy fea” de Fermín Aldeguer. El español sufre una fractura en el fémur por la que se ha visto obligado a pasar por quirófano y que conllevará una recuperación muy larga.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados