MOTOGP | JAPÓN

Márquez y Aleix ven campeón a Martinator

“La velocidad de los dos es muy parecida, pero Martín no tiene nada que perder y Bagnaia, todo”, dice Marc. Y Aleix: “Un ejemplo de que se va a llevar el título es el Libre 1 que hizo”.

El abrazo de Márquez y Martín tras la carrera de Motegi.
ISSEI KATO
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MOTEGI Actualizado a

Difícil apostar por quién será campeón de MotoGP este año cuando quedan 222 puntos en juego, a repartir en las citas de Indonesia, Australia, Tailandia, Malasia, Qatar y Valencia, con sólo tres de diferencia tras el GP de Japón entre el líder, Francesco Bagnaia, y su hambriento perseguidor, Jorge Martín. Por eso, lo más inteligente es preguntarle a los que más saben de carreras, que son los pilotos, y reconforta escuchar a Marc Márquez y a Aleix Espargaró que ven campeón este año a Martinator.

Primero el punto de vista del piloto del Repsol Honda. A la pregunta de quién cree que será campeón este año, contesta así: “Para mí, Martín. La velocidad de los dos es muy parecida y tiene puntos fuertes, pero Martín no tiene nada que perder y Bagnaia, todo. ¿Por qué? Porque Martín no está en la oficial, Martín no es campeón del mundo y, si gana, pues gana. Y si queda segundo, pues queda segundo. Bagnaia tiene que ganar sí o sí.

Noticias relacionadas

Al comentarle al ilerdense si ve al madrileño en estado de gracia, dice: “Sí. Cuando tienes ese extra de concentración y velocidad, te sale todo y tienes ese feeling con la moto. Aquí se ha visto, con los dos yendo rápido cuando, a mitad de temporada en Silverstone a los dos les costó en agua. Hay que estar en ese punto extra. Los pilotos somos personas y necesitamos tener esa tensión y ese punto de más. A veces perjudica eso, pero a los campeones les ayuda”.

Márquez y Aleix ven campeón a Martinator
Aleix y Martín son muy amigos. DANILO DI GIOVANNI

Y llegado el momento de Aleix, se explica así: “Veo muy bien a Jorge. A mí, que me gusta analizar todo mucho, es increíble la confianza con la que le ves pilotar. Para mí, un ejemplo de que este año se va a llevar el título es el Libre 1 que hizo Jorge aquí, en Motegi. Es digno de análisis. Es espectacular el libre que hizo y la velocidad que tenía de salida. Nos está metiendo casi un segundo cuando se va a la tierra y se cae. Había hecho ya 45.1 cuando estábamos todos en 46 y eso en un Libre 1 es un indicativo más claro casi que una carrera. Ojalá que pueda seguir así.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados