Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | JAPÓN

Márquez y Aleix ven campeón a Martinator

“La velocidad de los dos es muy parecida, pero Martín no tiene nada que perder y Bagnaia, todo”, dice Marc. Y Aleix: “Un ejemplo de que se va a llevar el título es el Libre 1 que hizo”.

MOTEGI
El abrazo de Márquez y Martín tras la carrera de Motegi.
ISSEI KATOREUTERS

Difícil apostar por quién será campeón de MotoGP este año cuando quedan 222 puntos en juego, a repartir en las citas de Indonesia, Australia, Tailandia, Malasia, Qatar y Valencia, con sólo tres de diferencia tras el GP de Japón entre el líder, Francesco Bagnaia, y su hambriento perseguidor, Jorge Martín. Por eso, lo más inteligente es preguntarle a los que más saben de carreras, que son los pilotos, y reconforta escuchar a Marc Márquez y a Aleix Espargaró que ven campeón este año a Martinator.

Primero el punto de vista del piloto del Repsol Honda. A la pregunta de quién cree que será campeón este año, contesta así: “Para mí, Martín. La velocidad de los dos es muy parecida y tiene puntos fuertes, pero Martín no tiene nada que perder y Bagnaia, todo. ¿Por qué? Porque Martín no está en la oficial, Martín no es campeón del mundo y, si gana, pues gana. Y si queda segundo, pues queda segundo. Bagnaia tiene que ganar sí o sí.

Al comentarle al ilerdense si ve al madrileño en estado de gracia, dice: “Sí. Cuando tienes ese extra de concentración y velocidad, te sale todo y tienes ese feeling con la moto. Aquí se ha visto, con los dos yendo rápido cuando, a mitad de temporada en Silverstone a los dos les costó en agua. Hay que estar en ese punto extra. Los pilotos somos personas y necesitamos tener esa tensión y ese punto de más. A veces perjudica eso, pero a los campeones les ayuda”.

Aleix y Martín son muy amigos.
Ampliar
Aleix y Martín son muy amigos. DANILO DI GIOVANNIEFE

Y llegado el momento de Aleix, se explica así: “Veo muy bien a Jorge. A mí, que me gusta analizar todo mucho, es increíble la confianza con la que le ves pilotar. Para mí, un ejemplo de que este año se va a llevar el título es el Libre 1 que hizo Jorge aquí, en Motegi. Es digno de análisis. Es espectacular el libre que hizo y la velocidad que tenía de salida. Nos está metiendo casi un segundo cuando se va a la tierra y se cae. Había hecho ya 45.1 cuando estábamos todos en 46 y eso en un Libre 1 es un indicativo más claro casi que una carrera. Ojalá que pueda seguir así.