MotoGP

Márquez vuelve a dar gas por Navidad

Marc pasó el lunes con la Ducati Desmo450 MX en el Circuito de Alcarrás, junto a su hermano Álex y Moreira, antes de cumplirse los tres meses de su lesión: “Mucho trabajo por delante”.

Marc Márquez con una Ducati de motocross en Alcarrás.
@marcmarquez93
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

No pilla de sorpresa porque lo anunció el propio Márquez en sus últimas apariciones públicas tanto en la Gala del COE como en la fiesta de Ducati en Borgo Panigale. “Me he sometido a una revisión médica y ya han pasado tres meses desde la lesión. Así que la semana que viene volveré a subirme al sillín”, dijo ante los aficionados que asistieron al Campioni in Festa de la firma italiana el pasado viernes. Pues dicho y hecho. El campeón de MotoGP ya ha vuelto a dar gas encima de una moto.

Fue durante la jornada del lunes y con la moto de cross de Ducati, la Desmo450 MX, pero presumiblemente haciendo ‘dirt-track’, sin saltos. Es el primer paso de su plan para su recuperación sobre dos ruedas y fue el mismo Marc quien mostró pruebas de la buena noticia. En una publicación en su cuenta de Instagram subió fotos del día que pasó en el Circuito de Alcarrás, Lleida, un trazado habitual en sus entrenamientos, junto a su hermano Álex y Diogo Moreira, un buen amigo de los circuitos que ha subido a la clase reina de la mano del LCR Honda.

“Primer día en moto. Mucho trabajo por delante, pero es hora de empezar a acumular horas y sensaciones. ¡Paso a paso!”, escribía el ilerdense en un mensaje repleto de optimismo. Casi se habían cumplido tres meses en los que Márquez había estado alejado de una moto de competición, desde que Bezzecchi se lo llevó por delante en la carrera de Indonesia el 5 de octubre y no pudo evitar otro paso por el quirófano para corregir la fractura que sufrió en la escápula del hombro derecho.

Noticias relacionadas

Aquello le dejó fuera de juego para los cuatro últimos grandes premios de un curso en el que volvió a hacer historia con su noveno título levantado en Japón una semana antes de su lesión, lo que le hizo dar prioridad a la cautela en su recuperación. Aunque en un primer momento no se descartó la posibilidad de correr en Valencia, una vez que tuvo que ser operado se vio que los plazos no lo permitirían. Al final estuvo allí, pero solo para apoyar a Ducati y dejarse ver ante la afición.

El 3-F, la fecha clave

Todo lo que ha hecho Márquez desde aquel domingo en Sepang ha sido pensando en una fecha en concreto, el 3 de febrero. Será entonces cuando MotoGP comience a rodar por primera vez en 2026 con sus test de pretemporada, precisamente en el mismo circuito de Indonesia, y Marc tendrá trabajo acumulado con la Desmosedici GP26 después de perderse las pruebas que dieron por concluido el rodaje de la categoría reina en 2025 en Valencia. Tienes más de dos meses para llegar a punto a la cita. De momento, ha vuelto a dar gas por Navidad.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados