Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | INDONESIA

Márquez, tras el incendio de su Ducati: “Creo que podría haber sido quinto”

“Ha pasado lo que puede pasar en la competición. Hemos tenido un problema de motor que nos ha hecho abandonar”, dice.

LOMBOK
Abandono de Márquez.
BAY ISMOYOAFP

No perdió el buen humor Marc Márquez pese a tener que retirarse por avería en su Ducati de 2023, que acabó en llamas en la vía de servicio del circuito de Mandalika, razón por la que le pidió a los comisarios mayor celeridad con los extintores, pero su reacción fue más lenta de la que hubiera deseado el español. Pese a ello, sonrisa de oreja a oreja cuando le comentamos si se le había sobrecalentado el trasero...

“Ha pasado lo que puede pasar en la competición. Hemos tenido un problema de motor que nos ha hecho abandonar. Estaba haciendo una carrera de menos a más, sobre todo, porque había perdido mucho tiempo en esa pelea del principio con ‘Diggia’, pero luego me estaba encontrando cómodo para llegar al grupo que luchaba por el tercer puesto pero, a veces hay cosas que no están en tus manos. Con el equipo perdemos juntos y ganamos juntos y hoy ha tocado sufrir la otra parte del motociclismo, que son las averías mecánicas”, empezó diciendo el del Gresini Racing, para añadir que no hubo previo aviso de la moto: “Ha sido de repente. De hecho, en esa vuelta venía en mi vuelta rápida personal. Había pensado en dar el ‘click’ para subir un punto de riesgo y coger a los de delante y en esa vuelta el motor iba perfecto para hacer ese cambio de ritmo que tenía pensado”.

Vamos, que estaba dispuesto a atacar más, pero tampoco era día para grandes gestas... “Creo que podría haber sido quinto. Siempre tirando un poco por lo bajo. Luego a final de carrera nunca se sabe, pero un quinto nos sabía bien”, dijo antes de explicar por qué le costó tanto en la parte inicial: “He empezado bien, calmado, detrás de Bagnaia, pero cuando nos hemos visto en esa pelea con Diggia, que iba con el blando trasero y era normal que en las primeras vueltas estuviera allí, es ahí donde he perdido mucho tiempo. Con vueltas de 1:32. Y luego ha tocado otra vez esa faena de coger al grupo, que es lo que estaba haciendo cuando se rompió el motor”.

AS le preguntó si soñar con el título, estando a 78 puntos tras este cero, era ya cosa de flipados, y bromeó diciendo: “Lo veo más posible que nunca…”. Se rió, claro, y luego dijo en serio: “Ya lo había dicho y por eso estaba tan calmado. Estaba jugando mi baza que era intentar ser constante, ‘amarrategui’, pero es ahí donde pasan cosas que no están en tus manos. Pero lo que estaba buscando esta segunda parte de la temporada es la constancia, para crear base para el año que viene. Y es lo que voy a seguir haciendo las últimas carreras”.

Y le intentamos vacilar nosotros a él, diciéndole si ahora ya sí le daría un consejo a Martín, a lo que contestó con un “no” rotundo antes de hablar de la carrera del ganador: “Hoy ha hecho lo que le tocaba. Lo que llevaba haciendo todo el fin de semana. Ser el más rápido en pista. Estaban él y Bastianini, pero Martín tiene esa explosividad en las primeras vueltas y ha hecho una grandísima carrera y en el fin de semana cada vez que salía a pista era el más rápido y por eso hizo ayer una pole con medio segundo de diferencia.

Sobre el carrerón de Acosta: “Qué te voy a decir. Muy bien. Aparte ha sido la única KTM que se ha metido entre los de delante. Olé por él. Los domingos siempre da un poquito más y hoy ha dado más y ha podido terminar tercero, aunque lo penalicen. Qué más da, la segunda posición en carrera no te la quita nadie”. Al final no le penalizaron.

Y sobre lo que le dijo el sábado Gigi Dall’Igna, lo reveló: “Que buena carrera, pero que tengo que mejorar los ‘qualys”. Y es verdad, porque lleva tres Q2 seguidas cayéndose.

Normas