Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ITALIA

Márquez tiene tres escenarios con Martín de rojo oficial Ducati

Desde quedarse donde está, en Gresini con moto oficial, lo que dependería de Pramac, donde ha dejado claro que no irá, ir a Aprilia o KTM.

MUGELLO
Marc Márquez.
LLUIS GENEAFP

La seriedad de Marc Márquez en la rueda de prensa oficial con la que arrancó el GP de Italia se hizo latente desde su llegada, porque se cortaron las risas entre Martín, el elegido, y Pecco y también entre ellos con algunos periodistas sentados en las primeras filas. El español y el italiano estaban esperando a Marc, porque llegaron antes de tiempo, y el fútbol se coló en la conversación, preguntando Martín si era verdad que Mbappé llegaría este año por fin al Real Madrid. AS le contestó que sí, que pasaría lo mismo que con él y el equipo oficial Ducati, lo que hizo que los dos rompieran a reír.

Ya en plena rueda de prensa, el octacampeón dejó claro, como ya había hecho en la tele, que el Prima Pramac no era una opción para él, ni teniendo así el material oficial Ducati del año en curso. Fuera del alcance de los micrófonos, Martinator aseguró al respecto que esta declaración le dejaba “flipado”, aunque luego ante los micrófonos fue más políticamente correcto, señalando simplemente que “sus razones tendrá”.

Este diario les preguntó qué les resulta más difícil y excitante, si la pelea en la pista por los mejores resultados posibles o la pelea fuera por tener la mejor moto. Fue ahí cuando Márquez hizo ver que aún tenía tres escenarios posibles ante sí. El primero en contestar fue Martín, que dijo: “Los dos son interesantes porque cuando luchas por tu futuro, estás buscando tener una carrera lo más larga posible y progresar como piloto y persona. Por mi parte, lo que yo puedo controlar es lo que hago sobre la pista. Lo que hago para ser más rápido y quiero volcarme en lo que yo puedo controlar, que es la acción en pista que ahora va genial. Pero la lucha fuera la tengo delegada en mi representante y mi núcleo más cercano”. Y Márquez: “Es más interesante lo que se vive dentro de la pista porque es ahí donde tienes algo que está en tus manos. Fuera de la pista, me siento cómodo porque tengo tres escenarios con los que me siento cómodo. No tengo solo una opción”. Le repreguntamos si podía aclarar esos escenarios, a lo que contestó que “no”.

Esos escenarios que se pueden imaginar para el octacampeón pasan desde quedarse donde está, en el Gresini Racing, pero con la moto oficial, la del año en curso, lo que dependería del Prima Pramac, los que tienen derecho a decidir antes que nadie si quieren tener en su box las motos oficiales, las del año en curso, y a los que no habrá gustado el rotundo no de Marc público a ir a su equipo. Otro es irse al equipo oficial Aprilia para heredar la moto de Aleix Espargaró, que se retirará al acabar el curso, algo que, por otra parte, le encantaría a Il Capitano. Y el otro escenario es el de recalar por fin en KTM con el apoyo de Red Bull, su patrocinador personal, bien para formar un equipo de ensueño junto a Pedro Acosta en el box oficial, algo para lo que haría falta bajar a Brad Binder al equipo GASGAS, y él tiene dos años más firmados para correr en el Red Bull KTM, o siendo Marc el que vaya al actual equipo de Acosta, el Red Bull GASGAS Tech3, que no deja de ser un equipo satélite aunque este año muy reforzada el área técnica del novato Acosta.

Normas