MotoGP

Márquez: “Tengo ganas de seguir, pero debo escuchar a mi cuerpo”

El campeón admite que “después de tantas caídas las lesiones marcan”, pero su recuperación marcha por buen camino y afronta 2026 con “hambre para volver a ganar”.

Marc Márquez, piloto de Ducati en MotoGP, durante el estreno de 'Volver' para DAZN.
José Ruiz
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Probablemente no esté siendo el invierno que Marc Márquez esperaba, justo después de varios años de sacrificio que culminó con su regreso a lo más alto de MotoGP. Pero inmerso en un proceso de recuperación que apenas le ha dado margen para desconectar, los compromisos del nueve veces campeón siguen su transcurso habitual y el último de ellos le llevó hasa la gran pantalla. DAZN presentó ‘Volver’, una docuserie que repasa los años más complejos de la carrera del campeón, la cual, ahora vuelve a pasar por otro desafortunado revés que llegó tras aquella inoportuna caída en Indonesia que le obligó a cerrar el curso antes de tiempo.

Marc volvió a pasar por quirófano para solucionar una fractura en el hombro derecho, pero afortunadamente “se está recuperando bien”, como reconoció en la premiere del documental. “Si no hay ningún percance, lo hago bien y sigo los consejos, no habrá ningún imprevisto. Tengo que renunciar a las vacaciones porque tengo que priorizar la recuperación. Pero seguiré haciéndolo para llegar bien a principio de temporada”, explicaba el nueve veces campeón, sobre un proceso que vuelve a ser largo pero no le hace perder la perspectiva: “Debo preparar bien el 26 para intentar volver a ganar. Estamos obligados a ello".

Márquez: “Tengo ganas de seguir, pero debo escuchar a mi cuerpo”

Noticias relacionadas

Después de arrasar a lo largo de la temporada junto a Ducati, Márquez es consciente de que comenzará el nuevo curso como el rival a batir... Aunque también tira balones fuera: “La presión estará, como la tienen 3 o 4 pilotos que también están ahí”. Pero, ¿qué pasará una vez que se decida al futuro campeón de MotoGP? “En el futuro veremos a ver. Hay muchas cosas que tengo que gestionar, pero tengo ganas de seguir. Lo que pasa es que tengo que escuchar siempre a mi cuerpo. Van saliendo cositas, hay más que no se saben, pero van saliendo cositas que pasan. Después de tantas caídas, como deportista pones tu cuerpo al límite y normalmente a muchos las lesiones les marcan y tienen que parar; no por su mente ni por su hambre, sino porque su cuerpo no puede más. Como por ejemplo le pasó a Rafa Nadal y Pau Gasol, que se tuvieron que apartar durante un tiempo".

Marc Márquez por el momento no tiene fecha de caducidad, pero comienzan a surgir interrogantes. El tiempo no pasa en vano para nadie y a medida que se cumplan temporadas se acercará una despedida que será inevitable. Porque las cosas están cambiando: “Es la primera vez que gano un campeonato y me quedo vacío. Gané en Japón y me quedé vacío. Yo en Indonesia no tenía ganas de subirme a la moto y en los otros campeonatos era ganar y pensar ‘¿dónde está la siguiente? Que los quiero volver a ganar". Tras una larga travesía las sensaciones fueron diferentes, pero el enfoque sigue siendo el mismo para el español: “Este invierno trabajaré para recupeararme y, esto no se ha ido, para tener el hambre de volver a ganar. De momento para el 26 estamos con ganas”. Y tiene el material para volver a repetir corona.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Producto recomendados