“¿Márquez? Tengo clara mi opinión sobre este personaje”
En una entrevista con L’Equipe, Rossi atiza al español con un pensamiento que, dice, “nunca cambiará” y admite no entender su fichaje por Ducati.
No perdona. Y mucho menos olvida. La rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez es algo que va a continuar hasta la eternidad. Aunque para el español es un tema del pasado, para el italiano el dolor de perder el décimo Mundial sigue tan presente como el primer día. Ya no son rivales en pista, pero el antagonismo entre ambos sigue a flor de piel desde que, aquel día en Malasia, todo estalló por los aires en un incidente que ha pasado a la historia del motociclismo y, en realidad, también del deporte. Aquella carrera dividió a la afición en dos bandos, al igual que otro en 2018, esta vez en Argentina y siendo Rossi el perjudicado por una caída. Esa tarde en Termas de Río Hondo volvió a aflorar la tensión entre los dos.
Sin lograr pasar página del todo, el nueve veces campeón del mundo atendió a L’Equipe en una reciente entrevista, en la que volvió a ser tajante con Marc Márquez: “Tengo clara mi opinión sobre este personaje y nunca la cambiaré”. Claro y conciso. Y es que el italiano sigue culpando al español de todo lo que pasó en aquel 2015, año en el que Jorge Lorenzo acabó ganando el Mundial porque, tras la sanción que le impusieron a Valentino en Valencia, solo pudo remontar hasta la cuarta plaza. Su compañero en Yamaha ganó la carrera y los puntos resultaron insuficientes para alzar la décima corona.
Ahora, Rossi goza de una retirada en la que sigue dedicándose a la competición, aunque esta vez con cuatro ruedas. El pasado mes de junio formó parte de las 24 Horas de Le Mans, uno de sus grandes retos, aunque siempre pendiente de lo que pueda pasar dentro del Mundial de MotoGP. Entre los muchos movimientos que ha habido en los últimos meses, el italiano tenía que dar su opinión del fichaje de Márquez por Ducati y, claramente, no va en favor del español: “Sinceramente, no entendí muy bien esta historia. Todo parecía hecho para la llegada de Jorge Martín al equipo oficial. En cualquier caso, Bagnaia está listo, es bicampeón de MotoGP y este año está luchando por conquistar su tercer título seguido de la clase reina”.
“Desde mi punto de vista, Pecco no necesitaba a Marc en el garaje para demostrar que es el número 1. La consecuencia de esto es el adiós a la alianza con el Prima Pramac. Ducati había puesto en marcha un sistema interesante, con una pirámide que permitía a los jóvenes pilotos progresar mientras soñaban con unirse algún día al equipo oficial. Así subió Pecco, y Martín y Bezzecchi también esperaban conseguirlo. Y entonces, de repente, Ducati decide poner a Marc. Es normal que los corredores jóvenes, fieles a la marca desde hace años, se sientan traicionados... Es normal que se digan a sí mismos que la elección de Márquez es una broma. De repente, Martín, Bezzecchi y Bastianini ya no cuentan”, zanja el italiano.