MOTOGP | GP TAILANDIA

Márquez: “Tenemos que pintar de rojo el campeonato”

“Me siento preparado” o “lo voy a dar todo” son algunas de las frases de Marc que muestran su confianza de cara al título de 2025.

Márquez en la foto de familia de MotoGP en Tailandia.
LILLIAN SUWANRUMPHA | AFP
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Que bien le sienta el rojo a Marc Márquez. Se le había visto ya así durante la pretemporada, pero ahora lo hace ya, en Tailandia, con motivo de un gran premio. Desprende a partes iguales el octacampeón felicidad y confianza porque, sin ánimo de meterse presión, es consciente de las expectativas que hay con vistas a la consecución de un nuevo título. Él no lo oculta, porque siente que tiene las armas ideales para intentarlo. Compartió rueda de prensa en Buriram con su nuevo compañero, un Francesco Bagnaia al que reta para pintar entre los dos el campeonato de rojo.

-Lleva ya muchas temporadas en MotoGP, pero la primera de rojo Ducati. ¿Siente tensión o nervios?

-Sí. La primera carrera es especial, son mariposas distintas las que sientes en el estómago, pero está bien. En los últimos años no lo sentía y este año estoy en el sitio adecuado y con la moto correcta, o eso creo, para luchar por el campeonato y lo voy a dar todo.

-¿Se siente satisfecho de cómo han ido los test?

-Ha sido un buen invierno y siento que desde Cataluña, cuando probé la moto, el ambiente en el equipo me hizo sentirme bien y con el paso de los días mejoraron las sensaciones. Tanto aquí, en Tailandia, como en Malasia me he sentido bien, pero los test son los test y las carreras son distintas. Contamos con una buena base de partida y tenemos unas buenas sensaciones y condiciones para luchar por el campeonato.

-Hace unas semanas fue muy rápido en el time attack y en la simulación de carrera. ¿Cómo ve eso?

-Los test son los test y las carreras son distintas, pues todo puede cambiar, pero es cierto que uno de los rivales a batir será mi compañero de equipo y ha sido súper bueno los últimos cuatro años y las dos últimas temporadas han sido impresionantes. Para mi es un box nuevo desde que estaba en Repsol, en donde cambié varias veces de compañero de equipo y mi estatus ahora es distinto, tengo que tratar de ver cómo va a ser él en pista y tratar de aprender el máximo posible de él, que lleva más años en el equipo que yo.

-¿Qué pilotos sienten que pueden estar en la pelea cerca de ustedes, aunque muchos piensen que el campeonato será cosa de ustedes dos?

-Como dice Pecco, todos los pilotos de Ducati pueden estar peleando por la victoria porque comenzaremos con una base similar, aunque desde la fábrica comenzarán a trabajar para mejorar en pequeñas cosas con los ingenieros para ir mejorando y eso siempre es una ventaja. Habrá que tener en cuenta a Martin y Bezzecchi, también, pero la constancia será muy importante y habrá muchos pilotos que puedan ganar alguna carrera.

-¿Preocupa que el grip no sea bueno?

-Es verdad que en los test con el neumático Michelin en la última parte del test el grip era fantástico, pero si no llueve y no hay nada extraño lo normal es que el grip vaya mejorando día a día con el paso del resto de las motos y los neumáticos Pirelli (de Moto2 y Moto3).

-Todo el mundo espera que sean primero y segundo todos los fines de semana, pero una caída puede cambiar las sensaciones, ¿no?

-Espero compartir muchos podios con Pecco, tenemos que pintar de rojo el campeonato y yo por supuesto apostaré por el 93 y él por el 63, pero en MotoGP todo el mundo es súper rápido y va a haber muchas peleas de distintos pilotos, el campeonato es muy largo, pero va a haber muchas peleas por la victoria.

-¿Cómo compararía su momento actual con sus primeras temporadas?

-Siento que estoy preparado para luchar por el campeonato, que es largo, pero me siento preparado, algo que no me pasaba en 2013, pero sí me pasó en 2016 o en 2017. La pretemporada ahora ha sido buena y creo que estamos preparados, pero habrá que ver cómo estamos de preparados para los distintos circuitos del campeonato.

-¿Cómo puede afectar la situación a Jorge Martín con sus lesiones?

-Creo que lo que ocurrió, por desgracia, forma parte de nuestro deporte. Entiendo la situación y después de ser campeón del mundo la motivación es mayor y también tu grado de confianza, lo que puede no hacerte ver el límite, pero le he mandado un mensaje comentándole que respetase su cuerpo, algo que yo hice en el pasado. Él es joven, con talento y tiene una carrera larga por delante, tiene que defender el número 1 en la pista, pero también tener la recuperación necesaria.

Noticias relacionadas

-Puede llegar a las victorias de Ángel Nieto (90) esta temporada. ¿Qué se siente?

-Espero conseguir ese número este año, espero tener más de dos victorias esta temporada y ya el año pasado se comparó mi nombre con grandes nombres del motociclismo y me siento afortunado de estar al lado de grandes nombres del motociclismo.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados