Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | LORENZO

“Márquez sigue siendo el mejor”

A Jorge Lorenzo no le cogió por sorpresa la salida de Marc de Honda y apuesta por una adaptación rápida del campeón a la Ducati: “Yo no lo descarto para el Mundial”.

“Márquez sigue siendo el mejor”
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Era una noticia más que esperada pero, aún con esas, ha sido toda una sorpresa. Bien sea por la formas de comunicarlo o simplemente por el hecho de hacer realidad el fin de una historia que pocos pensaban que fuera a ser posible. Pero a veces las mejores historias también tienen su final. Resultó impactante que el rumor que se venía escuchando desde hace meses, cada vez más fuertes, finalmente tomaba forma: lo había adelantado Gigi Dall’Igna, director general de Ducati, tras el GP de Japón y se confirmaba este pasado miércoles con la nota de prensa de Honda. Después de once temporadas, los japoneses y Márquez separaban sus caminos de mutuo acuerdo y, lo más importante, de manera amistosa. Una revolución en todo el paddock de MotoGP que vino acompañada del anhelo y el recuerdo de los mejores días del ocho veces campeón del mundo.

Mientras el mundo recibía la confirmación y asimilaba la bomba, las reacciones no tardaron en aparecer. Las redes sociales comenzaron a arder y, en medio del escándalo, Jorge Lorenzo también debía dejar su opinión. El ex piloto y comentarista en DAZN ya había puesto contra las cuerdas a Márquez al preguntarle, sin pelos en la lengua, cual sería su destino para el próximo año. El ilerdense evitó la cuestión como pudo y el mallorquín apostó desde siempre que Ducati sería su nueva casa y no se equivocó porque antes del GP de Indonesia que confirmó el fichaje de Marc por el Gresini. En un streaming de la plataforma, Lorenzo aseguraba que “era un secreto a voces” y, aunque “más o menos sabíamos lo que iba a pasar”, nada estaba confirmado al cien por cien. “Se intuía, ya que la propia Ducati admitía esas negociaciones y se hablaba prácticamente todo el rato de ese tema”, añadía el cinco veces campeón del mundo.

Ahora la nueva pregunta es, ¿qué podrá hacer Marc Márquez a los mandos de una Ducati? En elmomento de la tertulia el destino de Márquez no era oficial, pero Lorenzo ya apostaba por una adaptación rápida del ilerdense a la Desmosedici, aunque tendrá que conformarse con una GP23. Y apunta muy alto: “Yo no lo descarto incluso para conseguir el campeonato del mundo”. Eso sí, solo si Ducati “le da una moto si no igual, parecida a la competitividad que tiene la moto oficial”. “Veremos si se adapta rápido o si le cuesta más, pero si se adapta rápido y tiene una moto similar a la de Bastianini y Bagnaia, no lo descartaría por el título en su primera temporada”, insiste.

Ampliar
Red Bull

Su hermano, la referencia

Lo cierto es que las referencias son buenas. Su hermano, Álex Márquez, fue el primero en dar el salto de dejar Honda. Su vinculación con los japoneses no tenía nada que ver con la de Marc y, en un acto de valentía, tomó la decisión de apostar por Ducati. Y no le ha ido mal. Desde el primer momento se mostró competitivo y, aunque ahora las lesiones y las caídas no le ayuden, su primera parte de la temporada hizo que se ganase la renovación con el Gresini. De esta forma, todo apunta a que compartirán box, esta vez de verdad, ya que en 2020 la lesión de Marc en Jerez les dejó con un sabor de boca agridulce.

La mejoría de Álex es una de las grandes razones por las que Lorenzo ve muy posible pronta adaptación de Marc a la marca italiana: “Marc tiene entre unas décimas y un segundo más que su hermano Álex, yo creo que eso se verá reflejado enseguida, en cuanto se suba a la Ducati”. “No lo descarto porque hemos visto lo que ha sido capaz de hacer Álex Márquez, que es un excelente piloto, un campeón del mundo de Moto3 y Moto2, pero que quizás no tenga la agresividad ni el talento natural de su hermano, eso es lo que se ha demostrado en el pasado”, explica Lorenzo, teniendo claro una cosa: “Para mí, sigue siendo el mejor, Marc Márquez, físicamente y de mentalidad, yo no lo descartaría”.