NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez se prueba con la Ducati

A las puertas de los primeros test de pretemporada, Marc, el resto de los pilotos Ducati y Valentino Rossi se citan en Portimao para entrenarse durante las pruebas de Superbike.

Marc Márquez rueda con una Ducati V4 R en Portimao.
Gresini Racing

A falta de una semana para comenzar de manera oficial los test de pretemporada, Ducati no pierde el tiempo. La marca italiana ha congregado a sus pilotos en el Circuito de Portimao, en Portugal, para entrenar sobre una Panigale V4 con la que empezar a recuperar sensaciones con la velocidad. Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio o Franco Morbidelli son algunos de los citados durante esta dos jornadas, 29 y 30 de enero, aprovechando la pista que tiene alquilada el Mundial de Superbikes para ultimar detalles en un test previo a comenzar su temporada en Australia, el próximo 26 de febrero. Y contando que está toda la flota de Ducati... los pilotos del Gresini Racing tampoco iban a ser menos. Los hermanos Márquez están presentes en el circuito del Algarve para rodar durante estos días y, aunque Álex ya sabe lo que es subirse a una Panigale, por el contrario, su hermano mayor lo experimentará por primera vez.

Desde su salto a Ducati tras once años en el seno del Repsol Honda Team, Marc Márquez es ya dueño de una V4 S de 240CV que comparte garaje con sus dos HRC de calle. Por temas de contrato, la CBR 600RR y una CBR 1000RR tendrán que quedarse aparcadas en su casa mientras debuta con su nuevo juguete al sur de Portugal. Un prototipo que él mismo ya ha enseñado a través de sus redes sociales, pintada con los colores de su nuevo equipo y con la que aprovechará para prepararse físicamente antes de viajar a Sepang (Malasia), para los test que se celebrarán la próxima semana, del 6 al 8 de febrero, ya con todos los rivales en pista para poner a punto sus monturas antes del inicio de curso en Qatar, cuyo telón se levantará el 10 de marzo. Las sensaciones no serán las mismas que con la MotoGP, pero rodar con una moto de calle siempre es una buena opción de entrenamiento previo a la temporada. De hecho, estas jornadas ya se disputaron en el mismo trazado hace un año, cuando Bagnaia deslumbró con un prototipo como el que ya lleva Márquez. El campeón del mundo marcó un 1:43.286 que, comparado con los registros de la MotoGP, marcado en 2023 por el propio Marc con un 1′37.226, se quedó a tan solo cinco segundos.

Reencuentro con Rossi

No hace falta decir que conocer los primeros tiempos de Marc Márquez con la Panigale en una de las grandes expectaciones de la jornada, pero también lo es un posible reencuentro con su eterno rival, Valentino Rossi. O, al menos, lo habrá en pista, porque el italiano ha aprovechado la presencia de varios pilotos de su academia en estas dos jornadas de entrenos en Portimao. Además de Bagnaia o Morbidelli, Luca Marini se ha desplazado hasta el sur de Portugal para rodar con su nueva Honda CBR 1000 RR-R Fireblade; o también Marco Bezzecchi, piloto del equipo VR46, quien adelantó la presencia de su jefe en estas tandas.

El nueve veces campeón del mundo rueda ya en Portimao con su Yamaha R1 totalmente personalizada y exclusiva que la marca japonesa le regaló en 2021, cuando se retiró. La misma moto con la que ya rodó hace un año, en enero de 2023, acompañado también de sus pupilos. Sin embargo, Valentino ahora cuenta con el enemigo en casa. Eso sí, mientras los tiempos del expiloto y el resto de los italianos sí se pueden seguir, Marc y su hermano han decidido no montar el ‘trasponder’ en sus Ducati, sin dar opción a seguir sus registros del día.