Márquez se despide de Red Bull
El español rompe con la marca de bebidas energéticas después de más de quince años juntos: “Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar”.
Es oficial. Marc Márquez y Red Bull separan sus caminos. No es un anuncio que sorprenda al mundo, de hecho, es un hecho que el propio piloto anunció ya la semana pasada, en su último acto con la marca de bebidas energéticas que le ha acompañado por más de 15 años. Pero a escasos días de poner fin al 2024 y dar la bienvenida a un nuevo año, el ocho veces campeón del mundo ha querido despedirse de manera pública con un mensaje en sus redes sociales y una galería de sus mejores momentos, en los que siempre ha estado presente la marca de los dos toros rojos, que ha supuesto un apoyo fundamental en su carrera deportiva. En realidad, en toda su andadura por el Mundial de MotoGP, porque su asociación comenzó en 2008, con el debut del español en la categoría más pequeña del campeonato que, entonces, todavía se conocía como 125cc.
“De 2008 a 2024, un viaje increíble lleno de retos, victorias y momentos inolvidables. Gracias, Red Bull por estar a mi lado en cada paso del camino y por darme alas a lo largo de mi carrera. Espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse”, escribía Márquez en su perfil de Instagram, dejando las puertas abiertas a retomar la relación en su futuro. Pero no será a corto plazo: el español tiene firmado dos años con Ducati para ser piloto oficial de la fábrica, que tiene como patrocinador principal al rival directo de Red Bull, la también marca de bebidas energéticas, esta vez estadounidense, Monster. Por eso, el adiós a su mayor y principal patrocinador principal, aparte de un apoyo fundamental en su rehabilitación de los últimos años (la marca prestó sus servicios médicos al campeón). Una despedida que, además, coincide justo un año después de su marcha del Repsol Honda Team, el equipo de su vida al que tuvo que dejar atrás para apostar por un nuevo capítulo en Ducati que no le está yendo nada mal.
Y como muestra de respeto por estos 16 años, Marc ya confirmó en un programa de la televisión Servus, propiedad de Red Bull, el popular ‘Sport & Talk from Hangar 7′, que no mostrará ningún patrocinador personal, al menos este 2025. “Ducati tiene ahora otro patrocinador, así que no podemos continuar”, indicaba en ese último evento con los austriacos, donde también estaba presente Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1. Así que, a partir de la próxima semana, el español vestirá de rojo, con el logo de Monster acompañando su vestimenta del equipo oficial Ducati y dejando en pausa su asociación con Red Bull... que podría retomarse en el futuro. Lo cierto es que el contrato entre la marca de Borgo Panigale y las bebidas estadounidenses llega a su fin a finales del próximo curso, lo que podría dar la oportunidad a los austriacos para adentrarse en el equipo. Eso sí, no parece tarea fácil porque los italianos y Monster parecen haber iniciado ya conversaciones para una renovación.
Pero eso, al menos por el momento, dejará a un lado a Marc Márquez. El español no contempla firmar un acuerdo con Monster y, aunque tenga que lucir la marca como patrocinador de Ducati en su vestimenta oficial para los grandes premios y eventos con los italianos, no tendrá que hacerlo en su vida privada. En compromisos privados, Márquez podrá lucir sus patrocinios personales, siempre y cuando no entren en conflicto con los que tienen acuerdo con Ducati. Continúan así las decisiones más complicadas para Marc Márquez, pero todo sea por volver a ganar un título que no levanta desde el pasado 2019. El que, además, le iguala a su máximo rival, Valentino Rossi.