Márquez reclama al mejor Bagnaia
El campeón no duda de su compañero y resalta la importancia de que “Pecco recupere su nivel, porque es muy sensible con la moto y puede ayudar mucho en el futuro”.


MotoGP ya ha dado por estrenada una nueva temporada, que en el garaje de Ducati se vivió con más pausa de lo habitual. Los de Borgo Panigale inauguraban 2026 a medio gas, con un Marc Márquez fuera de juego a causa de esa lesión que todavía le impide volver a subir a la moto mientras que al otro lado del box, con Pecco Bagnaia el trabajo se enfocaba en la búsqueda de soluciones. En la primera toma de contacto con el próximo curso, el desarrollo de la Desmosedici del futuro recayó en la figura de un Álex Márquez (con material oficial en las filas del Gresini) que cumplió con su misión. Del mismo modo que en el garaje del Lenovo creyeron alcanzar su objetivo junto al piloto italiano.
Bagnaia se despedía feliz de la primera parte de la pretemporada para MotoGP. Reencontrar sensaciones con la moto era la prioridad del bicampeón de la clase reina, como también de un equipo que le necesita junto a su mejor versión. Incluido un Marc Márquez que no dudó en resaltar la importancia de tener un compañero competitivo al otro lado del box: “Necesitamos que Pecco recupere su nivel, porque es muy sensible con la moto y puede ayudar mucho en el futuro". El vigente campeón expresaba sus deseos pensando en el bien colectivo, en una entrevista con la página web del Mundial. Porque a pesar de que “los ingenieros de Ducati lo tienen muy claro (el camino a seguir)”, la figura del piloto de Turín es imprescindible para el español; que no duda de su compañero.
“Para mí la velocidad de Pecco está ahí, lo ha demostrado en algunas carreras como la de Motegi donde logró 37 puntos. Yo estaba ahí y en ningún momento pude alcanzarle”, expresa Marc, sobre un Bagnaia que tiene por delante todo el invierno para reencontrarse: “Dos meses son suficientes para resetear con todo. Diciembre y enero le vendrán bien a Pecco, para resetear todo y volver fuerte en los test de Malasia". En esas pruebas todavía quedará trabajo por hacer de cara a un 2026 donde Ducati seguirá siendo la referencia de la parrilla. Y aunque el curso haya comenzado con dificultades, a su favor los de Borgo Panigale tienen “al mejor jefe de un equipo” según el campeón.
“Elegirme fue difícil para Ducati”
Márquez no solo resalta la importancia de tener un compañero competitivo, sino que también da prioridad a la figura de líder que en este caso recae sobre Gigi Dall’Igna. El director de Ducati Corse fue el gran valedor del fichaje del español por el equipo italiano: “Estoy muy agradecido al gran jefe, Gigi, y a Ducati. Al finales un equipo que me ha dado la oportunidad de demostrar mi talento. Ellos me hicieron ver que creían en mí y sé que tomaron una decisión muy importante y muy difícil para ellos cuando me eligieron para ir al equipo oficial".
Pero si algo destaca Marc sobre la figura del gurú italiano, es que se ha convertido en un referente dentro del box: “Él lo organiza todo de la manera correcta, controla las situaciones de la manera correcta y cuando me ve diciendo que la he cagado me responde: ‘No la has cagado, lo has hecho mejor o peor, pero nunca la cagas’. Me ayuda muchísimo porque somos pilotos, pero al final también somos humanos". Y por eso no tiran la toalla con Bagnaia.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar