MOTOGP | AUSTRIA

Márquez: “Perdí tres años con la moto roja y ahora la llevo yo”

“No teníamos excusa”, asegura un Marc que elogió a Aldeguer: “Su estilo es muy particular. Frena tarde pero no maltrata la moto”.

Marc Márquez en el podio de Austria.
JURE MAKOVEC
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SPIELBERG Actualizado a

La victoria número 21, de 26 posibles, la novena en domingo, la que remataba el sexto doblete consecutivo, tenía para Marc Márquez la guasa de que le permitía, ahora sí, librarse de la pregunta sobre por qué se le resistía tanto la victoria en Austria. Con la moto roja la vida es más fácil para este caníbal con el #93 y le encantó saber que ya no le harán más esa pregunta...

“Una pregunta menos que tenéis para el año que viene. Ya dejé entrever mis intenciones el jueves. Perdí tres años con la moto roja y este año la pilotamos nosotros. No teníamos excusa. Nos lo han puesto difícil, pero este fin de semana hemos sumado los 37 puntos", empezó diciendo un Marc que se rió cuando AS le dijo que necesitamos que no gane en al menos cinco carreras de las que quedan para que se cumpla nuestra predicción de Tailandia de 34 victorias de 44 posibles, porque a este paso igual se queda corta. Y dijo: “Es ahí, cuando llegue ese día que no se pueda ganar, donde ya estoy trabajando mentalmente de aceptarlo. No volverme loco y no sacar más de la cuenta. Intentaremos seguir con esta racha, con esta dinámica. Pero llegará un día que alguien será más rápido que nosotros. Ayer casi es Álex, hoy casi es Fermín, pero de momento queda en el ‘casi’ y seguimos ganando".

Este diario también le pidió que nos dijera algo del carrerón de Aldeguer. Así lo vio él: “No las tenía todas conmigo porque dentro de Ducati era el que gestionaba mejor el neumático trasero. Su estilo de pilotaje es muy particular en el paso por curva, en cómo es dócil con los frenos. Frena tarde pero no maltrata la moto. Y con una carcasa como la que teníamos aquí lograba ir muy rápido. La remontada ha sido increíble y a mí me ha sorprendido ver su nombre en la pizarra. Porque ya no estaba mirando la pizarra, simplemente miraba las vueltas que quedaban, porque no pensaba que nadie nos cogería".

Se le preguntó si ve posible ganar todas las carreras que quedan: “Eso no va a pasar. Ojalá. Y lo intentaré, pero llega Balaton, que creo que será un buen circuito para nosotros, pero después Montmeló, que es uno de mis pistas débiles para mi estilo de pilotaje. Ya se verá. Ahora disfrutemos esta victoria y veremos si podemos seguir con esta dinámica".

Respecto a si se vio amenazado por Fermín al final o tenía algo guardado: “He apretado en dos frenaditas un poco más para volver a los 1:30 medios. Tenía en el último parcial un poquito más si quería asumir riesgo absoluto, pero he visto que su neumático había empezado a bajar por fin. Pero para ser un rookie ha hecho un final de carrera increíble.

Sobre el triste final de carrera de Quiles, muy enfadado con un posible toque de Muñoz, el octacampeón deja claro que “Moto3 es así. Para mí lo más importante, y se lo he escrito a Máximo, es que ha liderado la carrera, ha estirado la carrera y eso es lo que cuenta. Quién tiene ritmo, quién puede liderar… luego es lo que pasa en los finales de Moto3, hay toques y acciones al límite. Un día te tocará a ti otro día la liarás tú, pero ha hecho un grandísimo fin de semana".

Noticias relacionadas

Y remató con la dedicatoria a Pau Alsina, fallecido el pasado 21 de julio y al que conocía: “Hace tres semanas el motociclismo español nos golpeó fuerte. Llevamos una racha muy mala. Conocía a Pau, entrenaba mucho con él sobre todo en los inviernos haciendo ‘flat track’, estaba entregadísimo a la causa. A Máximo le decía, ‘mira la actitud de Pau, cópialo. Tú tienes el talento, pero la actitud que tenía Pau era envidiable’. Una gran familia y se la dedicamos a toda la familia y amigos, porque nos tocó a todos".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados