Márquez no se veía en la rueda de prensa: “No pintaba nada”
“Tiene que ser entre Martín y Pecco, y ya está, pero te ponen y tienes que venir”, decía antes de añadir que “tiene más que perder Pecco”.
Ser el tercero de la general, el ganador del domingo pasado y el vencedor de tres de las seis últimas carreras (Aragón, Misano 1 y Australia) son motivos de sobra para que Marc Márquez compareciera en la rueda de prensa oficial con la que arrancó el GP de Tailandia, pero él hubiera preferido que comparecieran solos Jorge Martín y Francesco Bagnaia, que son los que se están jugando el título en un pañuelo de veinte puntos.
“No pintaba nada. Tiene que ser entre los dos y ya está, pero te ponen y tienes que venir”, decía al respecto antes de contar cómo les vio: “Bien. Tiene más que perder Pecco que Martín en esta pelea”. Y sobre el buen rollo que mantienen entre ambos a pesar de lo que se juegan: “Tienen buen rollo, sí, pero en pista si se tienen que dar se dan. Una cosa no quita la otra, lo saben bien y olé por ellos. Es verdad que nunca han tenido ningún encontronazo fuerte en pista, pero la relación buena se queda aquí, luego en pista se compite al máximo”. Y sobre si a él le viene muy bien que ellos estén jugándose el título y si el Chang International puede ser un sitio para volver a ganar, dijo: “O no tan bien, porque Bagnaia tiene que arriesgar más y así el listón es más alto. Veremos dónde lo ponen este fin de semana, pero cuando alguien está luchan por el Mundial, siempre sacas algo de velocidad extra”.
El del Gresini Racing es el piloto que más ha ganado tras el parón veraniego y coincide con lo que dijo de que en Austria encontró algo. No revela el qué: “Son cositas. No es descubrir cómo se conduce la moto, es la evolución normal cuando estás en tu primer año con una moto y con un técnico. Un primer año que vas conociendo cositas, llegas a un punto, te estancas, sigues probando… y en Austria fuimos en otra dirección donde me sentí más cómodo. Y si no fuera por la rotura de motor de Indonesia, estaríamos con los dos mejores en puntos, partiendo desde Austria. Pero una temporada son 20 carreras”.
Sobre si le sorprende la facilidad que tiene Ducati para dar a todos sus pilotos material competitivo, loa a Gigi Dall’Igna sin decir su nombre: “Ducati lo que tiene es un líder. Una persona que comanda el barco y si dice derecha, el barco va a la derecha. Es muy claro en las directrices y sobre todo en las condiciones de cada equipo. Si te dice una cosa será así toda la temporada y eso es algo a destacar para que luego no haya confusiones durante el año”. Y sobre la pieza que le quitaron a su moto tras el incendio de Indonesia, el volante en el que va incrustado el cigüeñal, y lo que dijo acerca de que le iba a afectar, asegura que “se ha notado menos de lo que se esperaba. Cuando pasa lo de Indonesia, Ducati pensó que la causa era una pieza en concreto y decidió técnicamente una cosa, yo me fio. Es como si yo les dijera una cosa y dudaran del piloto. Así que era buscar la manera de intentar ganar en otros puntos y es verdad que estas últimas carreras me he encontrado cómodo. Es verdad que en el punto del que me quejaba voy un poco más incómodo, pero se puede compensar”.