Márquez no se confía
Pese a su buena actuación en Australia el ilerdense recalca que tienen “que seguir trabajando”. “Los resultados son una gran motivación”, pero todavía queda camino.
Honda ya tiene algo que celebrar, y aunque en esta ocasión no son campeonatos ni victorias, sí lo es un hecho que acerca a la marca japonesa de nuevo al éxito. Marc Márquez está cada vez más cerca de una recuperación plena y después de haber comprobado como incluso con una montura que ofrece ciertas limitaciones y carencias el ilerdense es capaz de brillar, el equipo del ala dorada se ha llenado de optimismo por lo que les espera en el futuro más próximo. En la fábrica son conscientes que el primer paso es dotar al octocampeón de una montura competitiva, pero el pasado les ha dejado claro que incluso sin la mejor moto de la parrilla Marc también podrá destacar.
Eso no quiere decir que serán conformistas en el desarrollo de su próxima creación, pues hay detalles como la carencia de velocidad punta que no pueden pasar por alto, pero sí que vuelven a contar con una garantía de éxito que desplegó todas sus habilidades en Australia. Márquez disfrutó “de una carrera realmente bonita en Phillip Island” donde la palabra que más repitió a lo largo del fin de semana fue “espectáculo”. Un término que le ha venido acompañando en toda su trayectoria y que una vez recuperado, indica que seguirá buscando poner punto y final a la racha sin victorias de Honda que se fija en 20 tras la cita australiana.
Lo más importante a partir de este momento es no caer en un exceso de confianza, pues lo que se vivió en Australia estuvo propiciado en cierto modo por las características del trazado, “una pista única” que diferirá a lo que espera en Sepang. De cara a la cita malaya Honda debe “seguir trabajando”, sobre todo porque se trata de un circuito en el que se pondrán a examen. Este gran premio es uno de los escenarios que acogen los test de pretemporada y el regreso de MotoGP brindará a la marca del ala dorada una oportunidad única de evaluar cómo ha ido progresando la RC213V a lo largo del año.
De partida Marc descarta un comienzo como el del pasado mes de febrero: “No podemos ser rápidos de inmediato porque siempre vemos al resto muy fuertes, ya que hay muchos datos de las pruebas”. El plan del ilredense pasa, “como siempre, por llegar a la pista, probar algunas cosas y ver cuál es la situación” de una moto que ha abierto una amplia brecha entre ese prototipo dominador de los test y su rendimiento actual. El presente habla de un equipo como Honda que vuelve a ser competitivo gracias a un piloto especial, pero al menos ese aliciente se ha puesto en valor dentro de la fábrica. “Los resultados recientes son una gran motivación para mí y para el equipo”, reconoce Márquez, en un momento donde toca “seguir trabajando para terminar la temporada lo mejor que podamos”. En otras palabras, buscando la victoria.