Márquez: “No he visto a Rossi, lo prometo”
Sonrió al decirle que lo más comentado del esprint era su cruce con Valentino en el pit lane sin que ambos se miraran.


Como no podía ser de otro modo, satisfacción de un Marc Márquez que no se cansa de ganar y que en ningún momento se planteó dejar ganar el esprint de Austria a su hermano Álex, que lideró durante nueve vueltas y cuyo esprint puso mucho en valor. Normal, porque se debe a sus colores por encima de todo.
AS le comentó que a este ritmo de victorias va a conseguir que hasta su hermano le coja manía... Sonrió antes de contestar esto: “Es verdad que estaba haciendo una gran carrera, y si no hubiera estado ahí cerquita incluso hubiera ganado o incluso si no hubiera cometido ese pequeño error que se ha movido en la curva 2B, creo que no le hubiera adelantado, porque estaba frenando muy preciso. Estaba rodando muy rápido y aunque iba detrás suyo estábamos rodando en 29 bajos y pensé: ‘no tengo más, tengo para seguirlo, pero no tengo para adelantarlo’. Y he decidido esperar al final de carrera, pero la verdad es que hoy Álex me ha sorprendido porque en los entrenamientos tampoco había tenido un ritmo como ese”.
Un compañero le preguntó si en algún momentó se planteó no atacrle y dejarle ganar, dado que le sacaba 120 puntos que ahora son 123. Su respuesta: “Al final, yo tengo que defender los intereses para mi equipo. Él está pilotando una Ducati también, pero yo tengo que defender los intereses de mi equipo y, sobre todo, buscar mi principal objetivo y, cuando se puede ganar, se tiene que intentar ganar, porque mi principal objetivo es el título y nunca sabes lo que puede pasar en las siguientes carreras. Así que cuantos más puntos, mejor”.
Le comentamos que ya sabe cómo somos los periodistas, aunque también los aficionados, y que de lo que más se está hablando en redes sociales era del cruce que hubo habido saliendo del box en dirección a la parrilla entre él y Rossi, sin que siquiera se miraran. Sonrió y respondió con sinceridad: “No lo he visto, lo prometo. Iba centrado en lo mío y seguramente iba mirando al suelo y centrado en lo mío. Sí que lo he visto alguna vez rodando, cuando él estaba por el vial, porque con la gorra amarilla se le ve rápido cuando entras a boxes y eso, pero también es un placer para los aficionados y para el motociclismo que Valentino esté en el circuito y esté defendiendo los colores de su equipo”.
Sobre si está disfrutando más esta racha triunfal por lo mal que lo pasó en los cuatro años previos a llegar a Ducati, reconoció que “sí. Vamos en racha. Así que intentaremos seguir la racha, pero evidentemente sé y no podemos caer en el error de que se tiene que ganar todo, todas las carreras y todos los esprint, pero cuando se puede ganar lo intentamos. Hoy la verdad es que he arriesgado para intentar volver a coger a Álex, porque ha habido un momento que lo he dejado ir porque he visto que el neumático delantero se movía demasiado. En el momento que he decidido atacar otra vez, he arriesgado, pero arriesgas en un determinado punto, en esas dos o tres vueltas que si te sale mal, pues bueno...”.
Sobre la Q2, la caída y acabar cuarto: “Había opción de pole, pero no lo he gestionado bien porque he pasado por meta y he visto P4 en la pizarra y me he atacado. Me he encencedido, evidentemente, y en tres curvas ya he exagerado. He pasado por el T1 y en tres curvas venía más rápido que mi vuelta, pero eso pasa. Son cosas que hay que controlar y hoy no las he sabido controlar en la clasificación”.
Noticias relacionadas
Y respecto al nuevo control de estabilidad que se ha incorporado a la electrónica de todas las motos: “Lo he utilizado todo el fin de semana. Sí. Es algo que sólo ayuda, no perjudica, y en Ducati lo veníamos probando desde Malasia y Aragón. En los test y lo teníamos controlado, sobre todo con el neumático gastado, porque hace la vida del piloto más fácil, pero no me gusta porque permite marcar mucho menos la diferencia, pero es una ayuda que al final tienes que utilizar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar