Márquez: “No he atacado bien, lo hacía a medio gas”
“Todo el mundo había tenido sustos menos yo. Y mi susto ha sido la caída. Estaba en el piano, si no creo que la levanto”, dice.
Marc Márquez empezó la jornada del domingo en Tailandia con una amplia sonrisa. Estaba contento por la contundente victoria de su querido Barça ante el Madrid, pero más importante aún que eso era la lluvia matinal que complicaba para todos la jornada de carreras. Era uno de esos días en los que, a río revuelto, ganancia de Márquez. Pero no, esta vez no fue así y se cayó en vuelta 14, cuando iba tras Pecco Bagnaia, dispuesto a privarle de la victoria.
“Los humanos cometemos errores y hoy me ha tocado a mí. La velocidad estaba y estábamos planteando una carrera correctamente, pero ha habido falta de paciencia en ese tramo, porque aún quedaban 13 vueltas y estaba siendo el más rápido en pista, pero no el más listo. La estrategia de carrera era hacer la goma porque detrás de Bagnaia se me calentaba mucho el neumático de delante y no lo podía adelantar. Cuando llegaba, hacía un intento, lo tenía que enfriar y otra vez igual. Y en el segundo intento, he decidido insistir esa vuelta porque me encontraba rápido. Y nada. Un grado más de inclinación en esa curva me ha hecho caer”, empezaba diciendo.
Sobre por qué cree que sabe defenderse tan bien Pecco ante él y si era porque tenía más moto en esta pista, dijo: “Sí, pero hoy no he atacado bien. No es lo mismo un ataque de última vuelta que uno de mitad de carrera. Hoy atacaba a medio gas, no ha sido como el de Martín en Australia de última vuelta, porque era el adelantamiento decisivo. Aquí intuía que tendría muchas más oportunidades porque tenía la velocidad, pero no ha podido ser. ¿Si duele más así? Todas las caídas dan rabia, pero hay que aprender de ellas”.
En clave de título: “Hoy Pecco ha reaccionado muy bien. Hacer esa carrera en agua... pero veo un Martín muy sólido. No sé, a ver qué pasa en Malasia”. Más de Bagnaia: “Tiene que arriesgar. Es el que va por detrás y si quiere recortar puntos es lo que le toca”. Y sobre cómo el error cuando de Martín cuando se fue largo en la quinta vuelta y pasó de primerpo a tercero, dijo: “Todo el mundo había tenido sustos menos yo. Y mi susto ha sido la caída, y porque estaba el piano, si no yo creo que la levanto. El agua tiene estas cosas, que parece que tienes todo controlado, el warm up había ido muy bien, en agua me estaba sintiendo bien, pero en un momento…”.
Le comentamos que Martín reconoció que aquí había mucha diferencia entre la Ducati 2024 y la 2023, lo que el octacampeón no usó de excusa: “Hoy con mi moto se podía ganar. Así que es suficiente. Seguiré con la misma mentalidad en Malasia y Valencia. Y a partir de ahí ya tendré las últimas evoluciones. Pero tampoco significa que te vayas a subir y vayas más rápido. Todas las motos tienen sus pros y sus contras.