NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | BORSOI

“Márquez no es un problema, sólo un desafío más”

Borsoi, ‘team manager’ del Pramac, está convencido de que Marc “estará delante desde el minuto uno y ayudará a subir el nivel”. El italiano descarta el conflicto.

Márquez, por delante de Martín en Tailandia.
ATHIT PERAWONGMETHAREUTERS

Después de todos los argumentos que transmitió Ducati antes de hacerse oficial la llegada de Márquez a Gresini, parecía imposible que la figura del ocho veces campeón encajase con los estándares de la casa de Borgo Panigale. Sin embargo, la estructura satélite cambió la visión con un fichaje que pasó a ser alabado... sin olvidar la improbabilidad que transmitían hasta ese momento en la fábrica de Bolonia. Desde Italia argumentaban una apuesta hacia jóvenes talentos donde han dado la bienvenida a un piloto que tiene mucho de lo último y sobre el que no hay ninguna duda. “Ya hay muchos pilotos rápidos en la marca, pero ahora llegará otro que estará delante desde el minuto uno”, reconoció Borsoi, team manager del Pramac, a Motorsport, cuando le preguntan cómo será la incorporación de Marc a la fábrica.

La llegada de Márquez a la órbita Ducati no sólo ha puesto al fabricante italiano en el centro del foco mediático, sino que también ha destapado muchas dudas relacionadas con la gestión de los equipos y los resultados. Para el italiano será “interesante” ver cómo se desarrollan todos esos aspectos a lo largo de la temporada y aunque asume que Marc “puede ser una llegada problemática por el equilibrio de la ‘fauna’ Ducati”, descarta por completo el conflicto. De hecho, Borsoi, ve más ventajas que inconvenientes en un fichaje que “seguramente ayudará a subir el nivel”. ¿Dónde puede estar esa problemática? Únicamente en el reparto de resultados ya que la victoria, desde que el español pruebe la Desmosedici, tendrá un aspirante más: “Puede ser otro piloto que le quite resultados al equipo oficial y a Pramac”.

Si de por sí lo que están haciendo desde el equipo de Borsoi (ganar) gusta, “pero no del todo” a Ducati, “que un tercer equipo... o más bien un cuarto se meta en la ecuación, porque no hay que olvidarse de Bezzecchi y Marini, que lo están haciendo muy bien con el VR46, se lo va a hacer más difícil” al equipo de fábrica. Aumentará el número de comensales para un mismo pastel, pero bendito problema. “Bienvenido sea (Marc) si nos ayuda a mejorar a todos”, admite el italiano, que recuerda de qué manera hay que enfocar la llegada de Márquez: “Hay que mirarle como un desafío más, no como un problema. El problema será si llegamos al final de la temporada jugándonos el campeonato con él, entonces sí tendremos un verdadero problema (risas). Hasta entonces creo que nos puede ayudar a mejorar”.

La máquina casi perfecta de Ducati tiene “aún un largo recorrido” en el que ahora participará un ocho veces campeón que cambia la marca más laureada de MotoGP por una estructura satélite. Un movimiento que puede parecer inexplicable pero que según Borsoi, está repleto de lógica: “Marc sigue siendo el mejor y un ganador como él quiere la mejor moto y la que gana ahora es Ducati. Tienes una gran facilidad de conducción y sólo llegar a cualquier circuito, prácticamente el 90% de la puesta a punto está hecha”. La Desmosedici se ha convertido en la nueva Honda, pero en Borgo Panigale siempre existirá una máxima que le hace diferente a la marca del ala dorada: la moto siempre estará por encima de cualquier piloto. Salvo que el máximo dominador del Mundial en la última década logre lo contrario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.