Márquez: “Mi relación con los fans italianos va mejor”
El octocampeón estuvo en ‘Campioni in Festa’ de Ducati, acompañado por todos los pilotos de la marca y habló de lo que supone correr con la Ducati oficial.
Marc Márquez fue en la noche de este martes una de las múltiples figuras que Ducati reunió en el evento Campioni in Festa celebrado en Bolonia en el que la marca de Borgo Panigale reunió a todos sus pilotos. Estuvo el ilerdense, ya como miembro del equipo Lenovo, y estuvo Jorge Martín, que deja la fábrica roja como campeón del mundo. Y con ellos, Pecco Bagnaia. Pasado, presente y futuro del Lenovo en un mismo evento.
“Vengo a un equipo que ha ganado mucho en los últimos años. Y la referencia será Baganaia. Pecco ha ganado dos Mundiales y ha disputado el tercero hasta el final. Si no gano yo, que gane él. Y si no gana él, que gane yo”, comenzó diciendo Marc ante los medios.
“Es lo que quiere Ducati, traer el título a casa. Intentaremos dar el 100%, tendré que acostumbrarme al nuevo método de trabajo del equipo oficial e intentaremos dar el 100%”. La intención del octocampeón no es otra que intentar asaltar la corona que está en manos de Jorge Martín. Y para ello dice “estar en el lugar adecuado”. Y añade: “Ducati está en su época dorada. Este año si no llega a ser por Asutin hubieran ganado todas las carreras del campeonato. Estoy aquí en el momento adecuado de mi carrera deportiva. En 2024 he recuperado cosas importantes, como mi pasión por las motos y el hecho de volver a sentirme competitivo. Pensaba que nunca volvería, en cambio, soy competitivo y con la moto adecuada en el lugar adecuado puedo ganar carreras”.
Márquez lleva poco tiempo dentro del box oficial de Ducati, desde los entrenamientos de pretemporada realizados en Montmeló dos días después de haber cerrado el Mundial de 2024. Pero se siente plenamente integrado dentro de universo Ducati: “En el primer día, entendí por qué eran capaces de ganarlo todo. Peleé muchos años contra ellos, tienen una moto increíble”, explica el nuevo piloto del Lenovo.
Lo único que promete en su nueva aventura es “trabajo duro” y tuvo un guiño para el público italiano: “A ver si el próximo año puedo conseguir un buen resultado en Mugello delante de los aficionados de casa. Al final la relación con los fans italianos ha tenido momentos difíciles, pero cada vez va a mejor. Corro para un fabricante italiano, estoy seguro de que habrá una buena relación”.
Bagnaia, por su parte, dijo: “A veces perder es bueno. Nos sentimos casi imbatibles con 11 victorias y muchos puestos, pero perdimos. De vez en cuando, poner los pies en el suelo es bueno. El próximo Mundial será bonito. Y tengo ganas de empezar”. Cuando empiece el próximo campeonato, el actual poseedor del título estará en Italia, pero en Noale, con Aprilia. El acto de Campioni in Festa fue una especie de despedida para Jorge Martín de Borgo Panigale: “Quiero dar las gracias a Ducati, pero ahora el desafío está en Aprilia”, empieza el madrileño. Le piden un favorito para el Mundial 2025 y él no se pone como el máximo aspirante: “Mi potencial y el de la nueva moto es alto y espero hacerlo muy bien. ¿Soy el hombre a batir? No, el favorito es Bagnaia”.