Márquez: “Me gustaría tener un ‘match ball’ lo más pronto posible”
“Me obsesiona ganar, independientemente del número y de cuándo lleguen las 100 victorias”, dice.


De la comparecencia de Marc Márquez en la rueda de prensa junto a Marco Bezzecchi y Pedro Acosta, lo que más llamó la atención de este diario fue la cara de pícaro que se le escapó con la pregunta de si le gustaría tener su primera bola de título en Misano, la casa de Valentino Rossi dentro de cuatro citas. Matemáticamente es muy difícil, pero no imposible, y se esforzó por dejar claro que era imposibe, pero la sonrisa pícara delataba que sabía perfectamente lo que podría suponer una situación así...
“Imposible”, dijo en un primero, y cuando AS le repreguntó que difícil, pero no imposible, y que si estaba seguro de lo que decía, dijo: “Sí, no lo he contado. Para mí es imposible. Me gustaría tener un ‘match ball’ lo más pronto posible, pero no eso no significa que tenga que marcarme un objetivo, o meterme a mí mismo presión. Tengo que mantener el carácter que he tenido en estas carreras. Trataré de luchar por las victorias todos los fines de semana. Y al final, lo importante no será dónde, sino ganar el título”.
A continuación, se le recordó que lleva 96 victorias y que la número 100 podría llegar en Misano si continúa ganándolo todo, y también que sólo hay dos personas que han llegado a 100 victorias, Agostini y Rossi. Marc lo tiene claro: “Me gustaría llegar a las 100 victorias y creo que, si continuamos haciendo lo que hacemos, llegaremos. Pero nunca me obsesiono con las cifras. Me obsesiona ganar, independientemente del número y de cuándo lleguen. Pero los campeonatos son lo más importante. Y esta segunda parte de la temporada, no puedo cometer el error de ir a ganar todas las carreras”.
Al recordarle que nunca ha ganado en el Red Bull Ring y si podría hacerlo al fin este fin de semana: “Creo que eres el periodista mil que me formula esta misma pregunta. No sé si voy a ser capaz, pero iremos a por la victoria. Aunque el objetivo es tratar de retomar el campeonato con la misma inercia positiva que tenemos en las últimas carreras. Aquí he perdido varias veces contra las motos rojas, ahora yo piloto una moto roja, así que veremos si soy capaz de ganar, aunque no es el objetivo principal”.
Sobre su ventaja de 120 puntos sobre el segundo de la general, Álex Márquez: “El hecho de empezar esta segunda parte con 120 puntos de ventaja significa que al único al que se le puede escapar el campeonato es a mí. Tendré que controlarme a mí mismo porque no se puede ser el más rápido en todas y cada una de las sesiones y carreras. Ahí es donde intentaré controlar situaciones, pero la mentalidad y el carácter es el mismo. Dar el máximo cada fin de semana”.
Se le preguntó también por el test que hizo en Balaton Park con la Ducati de calle, donde se cayó dos veces y quedó por detrás de Pecco en la vuelta rápida, pero también con más ritmo que nadie. Su opinión del trazado húngaro es: “Estuvimos un día con la Panigale V4 todos los pilotos de Ducati. No es un circuito difícil de conocer porque se trata de un trazado pequeño, pero me gusta. En un campeonato tienes que tener distintos tipos de trazado y ya hemos podido entender cómo es y quién es mejor por sectores. A mí se me daba bien el T1, a Álex y Fermín el T2 y a Pecco el T3, ya veremos”.
A nivel de reglamento, se le preguntó por la actualización en la electrónica con el control de estabilidad que se introducirá este fin de semana y si cree que lo necesitan por seguridad y si eso puede eliminar parte del talento del piloto. Su respuesta era esperada: “Para mí queda claro, cuantas más cosas incorporas a la moto, menos diferencia puede marcar el piloto. He probado este control en Aragón y Malasia y resulta más fácil pilotar. Puedes ir contra el control y la moto lo hace todo. Como piloto no me gusta, pero cada fabricante tendrá su punto de vista”.
Noticias relacionadas
Y respecto a si Austria es un buen trazado para ver batallas: “Es un buen circuito para competir, para crear ese tipo de peleas en el pasado era mejor, porque ahora con los dispositivos y la aerodinámica afecta mucho cuando vas detrás de alguien, porque no puedes frenar en el mismo punto, pero en el pasado, vimos grandes batallas. No creo que veamos las mismas batallas que en el pasado”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar