NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PEDROSA

“¿Márquez? Lo tiene difícil este año”

Dani Pedrosa admite en ‘Martínez y hermanos’, de Movistar +, que, pese a que Marc “es un crack”, tiene una “ardua tarea por delante” si quiere luchar por el Mundial.

“¿Márquez? Lo tiene difícil este año”
NurPhotoGetty

MotoGP cuenta ya los días para volver a la acción y, por eso, es tiempo de hacer las apuestas de la temporada. Los test dejaron un claro dominio de las Ducati, que parten como grandes favoritas, al lado de las muchas grandes dudas que dejan el resto de marcas. Está claro que Aprilia es la que más se acerca, pero nunca se puede dejar de contar con Yamaha, que no apareció hasta el último momento en Portimao, u Honda, que pese a estar perdida, nunca se puede descartar por la simple presencia de Marc Márquez en el equipo. Nadie sabe por donde puede salir la magia o el talento del ocho veces campeón del mundo y, puestos a arriesgarse, mejor meterlo entre los candidatos a todo.

Así lo consideró Dani Pedrosa en su última aparición en televisión. Durante su paso por el programa ‘Martínez y hermanos’, de Movistar+, el español pudo opinar del reto del piloto de Honda tras una temporada marcada por su cuarta operación, que le dejó fuera de los circuitos durante algo más de tres meses, aunque con mucho camino por delante para volver a un físico listo al cien por cien. A nada de comenzar el Mundial, Márquez está listo, aunque no su RC213V. Pese a todo, ¿hay posibilidades? Pedrosa, que ya ve los ‘toros’ desde la barrera, lo tiene claro: nunca hay que darlo por perdido. “Marc es un crack, pero lo tiene difícil esto año. Viene de una lesión, ha estado mucho tiempo fuera de juego, tiene que recuperar la confianza y sus rivales, en cambio, están ganándola todo el tiempo, con motos que ahora son mejores que la suya. Tiene una ardua tarea por delante, la verdad, pero está interesante”, explica el piloto, quien ha compartido box durante muchos años con el campeón.

Y pese a que el compañero de equipo siempre es el primer rival al que se quiere batir, para Pedrosa, Márquez no resultó ser una figura que marcó por completo su carrera deportiva. Por delante del de Honda, Jorge Lorenzo siempre estará vinculado a su paso por MotoGP. Dos españoles que protagonizaron una rivalidad durísima en la que el Rey, Juan Carlos I, incluso tuvo que mediar, dejando una imagen para la historia: tras la carrera del GP de España 2008, en Jerez, con ambos en el podio, su majestad juntó sus manos con la esperanza de llegar a, al menos, una cordialidad. “Había muchísima tensión. Ese sábado hablamos tenido un pequeño encontronazo en la zona del podio tras la clasificación. Era superfrío, estábamos en el podio juntos, esperando a pasar y uno en cada esquina. Nuestra rivalidad venía de años atrás. El Rey nos juntó, nos dio la mano y, quieras que no, rompe un poco el hielo. No inmediatamente, pero con el tiempo sí”, explica Pedrosa, quien admite tener una buena relación con Jorge porque “ya no corremos”.

Para los libros de historia quedan decenas de grandes batallas, pero Dani recuerda una en especial: “Una de mis favoritas fue una contra Jorge Lorenzo, en República Checa. Estuvimos toda la carrera pasándonos. Tenía que ser uno de los dos. Nos adelantamos dos o tres veces y entramos en la última curva en paralelo. Toda la curva así y nadie quería ceder. Entramos juntos en meta y, al final, la gané yo”. Ahora afronta un nuevo reto con KTM en competición: su wildcard en el GP de España esta temporada, en Jerez.