Márquez llama la atención
Todos los garajes que disponen de la Desmosedici (Ducati, Gresini y VR46) coinciden en que Marc ha hecho de guía y marcado los límites de la moto.


Ducati tendrá esta temporada seis motos prácticamente iguales en parrilla, al menos que los próximos test de Jerez en mayo digan lo contrario. A pesar de que en un principio los dos pilotos del garaje oficial (Marc Márquez y Pecco Bagnaia) junto a Fabio Di Giannantonio (en el VR46) tendrían a su disposición un prototipo evolucionado de la Desmosedici, la GP25 bautizada como “GP24.9″ por Bagnaia tan solo diferirá de la versión anterior en electrónica y suspensión. Los elementos más importantes de la moto como son el motor, chasis y paquete aerodinámico, serán una herencia de lo presentado en 2024. Y para empezar, eso debería igualar bastante una partida en la que, sin embargo, el octocampeón ya ha conseguido llamar la atención.
A pesar de que al término de los test el propio Álex Márquez reconoció que “Marc muchos días no hizo un intento a una vuelta y controlaba los riesgos”, incluso en esas circunstancias al piloto de Ducati le resultó imposible pasar desapercibido. Desde el otro lado del garaje oficial, Bagnaia celebraba que a su nuevo compañero de box le salieran las cosas en unas últimas pruebas complejas para el italiano: “La fortuna ha sido que en la parte del box de Marc todo ha funcionado”. Y tras un ataque al crono (1:28.855) que le dejó como referencia a una vuelta, pero también, una simulación de carrera en la que de nuevo logró ser imbatible (promedió 1:30.361 en 23 giros), todas las miradas en Borgo Panigale apuntaron al octocampeón.
En la que será su primera temporada con la moto en curso, Márquez se ha convertido en guía dentro de todos los garajes que disponen de la Desmosedici (Ducati, Gresini y VR46). El hecho de que las seis motos que pondrá la fábrica de Bolonia sobre el asfalto sean prácticamente iguales en este arranque de curso facilita mucho la vida a todos. Pero Bagnaia destaca que la actuación del español “ayuda a entender las cosas” en una pretemporada compleja, donde a pesar de su conocimiento con la moto las cosas se han complicado más de la cuenta: “Desde que empecé tuve problemas, pero es cierto que Marc, en este momento, parece estar en mejor forma. Hizo tiempos de vuelta muy impresionantes, fue muy rápido y competitivo, y cuando yo paraba y volvía a salir, estaba al mismo nivel”.
“Tengo que mirar los datos de Marc”
Noticias relacionadas
Los halagos llegan desde el garaje oficial, pero también desde Gresini resaltan la pretemporada del octocampeón. “Cuando lo tiene todo bajo control y aprieta un poco tiene algo más”, destacaba Álex, en la que ha sido su mejor pretemporada en MotoGP. La realidad para el piloto de Gresini es que tan solo Marc ha sido capaz de batirle a lo largo de este invierno, donde el pequeño de los Márquez dominó incluso más entrenamientos que el octocampeón (dos a uno). Pero lo cierto es que fue el nuevo fichaje del garaje oficial quien llevó al límite una Desmosedici que también estudiarán en el VR46.
“Tengo que echar un vistazo a los datos de Marc. Parece que tendré que dar algunos pasos adelante si quiero alcanzarle. Sobre todo en el ‘time attack’, pero también en el ritmo”, confesó un Franco Morbidelli, que pretende aprovecharse del intercambio de datos que siempre han ofrecido en Borgo Panigale. Compartir la información es una de las máximas en la filosofía de trabajo por la que se guían en la fábrica de Bolonia y también, una esperanza para los rivales del octocampeón.




Rellene su nombre y apellidos para comentar