Márquez lidera por delante de Acosta y Bagnaia
Al líder no le importó que le cogiera rueda Pedro, primero a 9:38 del final, porque contraatacó con otra vuelta rápida a 2:01.


Casi da igual en qué momento del año de MotoGP se lean estas líneas... Marc Márquez primero, otra vez, tanto por la mañana como por la tarde del viernes, como ya hizo en Argentina, Francia, Aragón y República Checa. No ganó en todas ellas, porque en Francia llovió y quedó segundo tras Zarco, pero el caso es que el sólido líder de la clase reina ha regresado de las vacaciones tan fuerte como se fue, y eso son cinco dobletes consecutivos.
En el GP de Austria encuentra el atractivo de que nunca ha ganado y se le ve con ganas desde el primer instante de romper ese maleficio. Los otros dos circuitos del actual calendario en los que aún no venció son Mandalika (Indonesia) y Portimao (Portugal), ajeno a lo que se diga de él y concentrado en su objetivo, que no es otro que ganar, ganar y volver a ganar, que diría Luis Aragonés y algo que ya sabe hacer. Sin embargo, el destino le debe varias victorias, muchas, tras dos años de calvario con cuatro operaciones por una horrorosa lesión en el hombro derecho, y quiere cobrarse todas las que pueda ahora que está, como dice el mismísimo Casey Stoner, “en la mejor temporada de su vida”.
Al octacampeón le siguió en esta ocasión en la tabla de tiempos Pedro Acosta, el mismo que se puso a liderar la Práctica a 9:38 del final gracias a que supo sacarle todo el jugo posible a la rueda de un Márquez que contraatacó a 2:01 para no soltar ya más el primer puesto. Su ventaja fue de 0.228 sobre el murciano y se quedó a cuatro décimas del récord de la pista, en poder de Jorge Martín, Martinator, desde el año pasado.
El vigente campeón comenzó la sesión con una caída a las primeras de cambio, aún sin haber marcado un crono en la tabla de tiempos. Sucedió en la curva 9, donde se va rápido, pero no le sucedió nada. Pudo reanudar la marcha y le vino bien que apareciera la bandera roja a 40 minutos del final por romperse una defensa de aire en la caída de Quartararo. Eso le dio al de Aprilia y a todos un parón de 20 minutos para coger aire, pero no se las apañó para entrar de manera directa en la Q2. Después confesó que esa caída le quitó un peso de encima, porque era la primera desde su accidente en Qatar, y vio que no pasa nada.
Los que sí lograron el acceso directo a la tanda oficial definitiva fueron Márquez, Acosta, Bagnaia, Álex Márquez, Fernández, Mir, Morbidelli, Zarco, Aldeguer y Binder. Y los que están obligados a pasar por la Q1 en busca de las dos primeras plazas para Bastianini, Ogura, Marini, Quartararo, Di Giannantonio, Martín, Rins, Bezzecchi, Oliveira, Miller y Maverick.
🙌 @marcmarquez93 ends #MotoGP Practice in front of @37_pedroacosta and @PeccoBagnaia #AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/A2VjeKq6IT
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 15, 2025
En el caso de Maverick, se complica mucho que pueda completar todo el GP de Austria. Paró consensuado con el doctor Ángel Charte transcurridos sólo 20 minutos de sesión, con seis vueltas en su haber, y se pasó el resto de la sesión viendo a sus compañeros de pista desde el box, en el que se aplicaba hielo en su maltrecho hombro izquierdo. En función de cómo pase la noche y de cómo amanezca programará su plan del sábado, pero tiene claro que no va a subirse a la KTM a cualquier precio y que seguirá escuchando a su cuerpo. Mejor así, aunque una lástima por Pol Espargaró si ha de echar pie a tierra definitivamente, porque de ser baja finalmente Maverick ya no habrá tiempo, ni tendría sentido, para que él se subiera a su moto en su lugar.




Rellene su nombre y apellidos para comentar