Márquez lidera a rueda de un Aleix que va por delante de sus rivales
Emocionante final de un FP3 en el que el de Honda aprovechó para ponerse primero la rueda de la Aprilia, cuarto, con Bagnaia 8º y Quartararo 10º.
Qué interesante y emocionante ha estado el desenlace del FP3 del GP de Australia. Lo ha liderado Marc Márquez aprovechándose de la rueda de un Aleix Espargaró que no estaba para cortar, llevara a quien llevara a su rueda. Y es que el de Aprilia estaba fuera de los diez primeros en el tramo final del tercer libre y tenía que tirar para asegurarse como fuera un puesto directo para la Q2, lo que consiguió con su cuarto puesto final, muy por delante del octavo de Bagnaia y el décimo de Quartararo, sus rivales directos por el título.
Marc logró su mejor cronó con la el carenado antiguo, sin alas en el colín, y fue con la ayuda inestimable de un Aleix que marchaba decimoquinto cuando comenzó su arreón final. Fueron dos vueltas las que se dio el del Repsol Honda con la referencia del piloto de Aprilia y las que le valieron para auparse por tercer GP consecutivo en al menos alguna sesión a lo más alto de la tabla. En Japón, lideró en agua y consiguió luego la pole con el asfalto mojado. En Tailanda, ya fue capaz de liderar en seco, en el primer libre. Y ahora en Australia da otro paso adelante, porque todos han tirado como posesos en los últimos doce minutos del FP3, como si de una calificación se tratase.
Tras el ocho veces campeón y hasta cerrar el top diez con acceso directo provisional a la Q2, Marini, Martín, Aleix, Bezzecchi, Miller, Álex Márquez, Bagnaia, Maverick y Quartararo. Pasarán por el purgatorio de la Q1, Mir 12º, Pol 15º, Rins 17º y Fernández 19º. En esa repesca debería ser rival importante Zarco (11º), que lideró la dos sesiones de ayer, y también Bastianini (14º).
Destacar el interés que le está poniendo este fin de semana Casey Stoner a su papel de coach ocasional de Bagnaia. Pecco ya ha contado que el bicampeón de MotoGP le ha aconsejado con anterioridad telefónicamente, pero aquí la colaboración es mucho más estrecha. Empezaron dándose juntos una vuelta andando al trazado de Phillip Island el jueves y desde el viernes no se separa de él en el box oficial Ducati, contándole lo que ve desde fuera y dándole un consejo tras otro. El gran amigo de Rossi está asesorado por el gran enemigo de Rossi. Bien por Pecco, capaz de absorber de las mejores fuentes posibles en su pelea por el título de MotoGP, en la que marcha segundo, a dos puntos de Quartararo y 18 por delante de un Aleix al que se ve muy enchufado en el trazado australiano.