MotoGP

Márquez lanza un aviso: “Veo mejor esta Ducati que la de 2025″

El español advierte que la GP26 apunta a ser mejor que su predecesora. En su segundo día de pruebas no rodó por la tarde debido a la lluvia en Sepang.

Marc Márquez, en el box de Ducati, durante los test de Sepang.
Ducati
María Viñas
Redactora web en AS Motor
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Marc Márquez se ha tomado la sesión de este miércoles con calma y, aun con esas, ha logrado asustar a todo el mundo. El español dominó la primera jornada de los test de Sepang rompiendo el cronómetro, demostrando a todo el mundo que está mejor de lo que se esperaba de su lesión en el hombro y dejando claro que, aunque su etiqueta de favorito ya venía intrínseca con el título de campeón, está para luchar por renovar la corona. La que sería su décima. La que supera a Valentino Rossi. La realidad es que está preparado físicamente y, en esta segunda jornada de pruebas, ha reconocido ante la prensa que también tiene el arma con la que conseguirlo. La Ducati sigue siendo la referencia y, lejos de acobardarse por la llegada de sus rivales, parece que se ha hecho más fuerte.

Eso sí, la jornada de este miércoles en Sepang se ha perdido un poco. El español tan solo salió a pista por la mañana, completando un total de 30 vueltas que le dejó con un tiempo muy discreto. Pero es que el calor fue más intenso y la lluvia azotó el circuito a primera hora de la tarde, lo cual limitó la acción en pista. De hecho, el español se quedó en el box durante la sesión vespertina. “La lluvia de la tarde nos ha frenado el día”, explicaba Marc a la prensa desplazada hasta Sepang. La meteorología perjudicó el plan de los italianos para este segundo día, teniendo que cambiar su hoja de ruta para este último día de test en Malasia. Y eso que lo que tenían planeado para hoy era crucial para el curso: “Por la tarde teníamos unas pruebas importantes que llevar a cabo y que las tendremos que hacer mañana por la mañana”.

Así que lo mismo Ducati tenga que abortar a cierta parte de su programación para Sepang. “Puede que tengamos que renunciar a las vueltas rápidas”, asumía el español, que tendrá tiempo para atacar el crono en los test de Buriram (Tailandia), los próximos 21 y 22 de este febrero. Pero al menos ya se han probado cosas significativas y, en un año donde no se puede tocar el motor, “lo importante es la aerodinámica”. Y en eso, Gigi Dall’Igna, CEO de Ducati Corse es el mejor. De hecho, el italiano ya sorprendió con nuevas piezas que, además, ya han gustado a Pecco Bagnaia y que hacen que su estilo de pilotaje se adapte mejor a esta GP26. “Ahora mismo estamos trabajando y no tenemos miedo a coger elementos anteriores”, revela Márquez al finalizar la segunda jornada de acción en Sepang.

Y parece que esas sensaciones también las aprueba el español, que en su primer contacto con esta nueva moto (no pudo disputar los test de Valencia por lesión), ha encontrado sensaciones muy positivas. De hecho, mejores que las del año pasado, aunque pueda parecer imposible. Y es que si con la GP25 ya no tuvo rival, imagínense lo que puede llegar a hacer con una máquina mejor. “Esta moto la noto mejor que la del año pasado, pero hay que ir poco a poco. Lo que pasa, es que, como siempre, lo que sumas aquí lo pierdes allá”, explica Marc, que hoy se ha encontrado “más suelto” sobre la moto, pero “con menos fuerza” debido al esfuerzo de la jornada anterior.

Noticias relacionadas

Y no lo achaca a su lesión en el hombro derecho, sino a una sensación unánime en el paddock después de un invierno lejos de las MotoGP. Por más que se entrena, nada es comparable a lo que se experimenta en la moto: “Pero creo que eso nos ha pasado a todos. Hemos hecho tandas de tres vueltas, que aquí, en Malasia, se hacen largas. Casi todos hemos hecho estas tandas”. Y como tema pendiente para este último día de pruebas, Márquez lo tiene claro porque tiene que seguir probándose antes de seguir trabajando para llegar al cien por cien a la primera carrera del año, el 1 de marzo con el GP de Tailandia: “Si tengo tiempo me gustaría hacer la simulación de carrera, porque eso también me ayudaría a mejorar mi condición física”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados