Márquez: “Me cuesta ver dónde está el límite, no lo entiendo”
“Estoy muy feliz, pero no me quiero dejar llevar por esa felicidad, porque sabemos que mañana es lo importante y hay que rematar”, dice.


Tranquila y reflexiva rueda de prensa de Marc Márquez tras su triunfo en el esprint de Tailandia, el primero vestido de rojo, de rojo oficial Ducati. Sabe que fue el primero de los muchos que le esperan este año si no se tuercen las cosas, pero eso se lo guarda para sus adentros...
No le intranquilizó ni vio más presión de la cuenta que AS le dijera que los pronósticos empiezan a cumplirse. Y encima con su hermano segundo y arrasando lo dos, porque Álex se quedó más cerca de él que Pecco de Álex? Sonrió y dijo: “No puedo decir otra cosa que ‘sábado perfecto’. Y la mejor manera de arrancar de esta nueva aventura con el equipo Ducati oficial: consiguiendo la pole, consiguiendo la victoria en el esprint, y la guinda del pastel, compartiendo esa primera y segunda posición con mi hermano. Estoy muy feliz, pero no me quiero dejar llevar por esa felicidad, quiero tener los pies en el suelo, porque sabemos que mañana es lo importante y es donde hay que rematar el fin de semana de la mejor manera.

La alegría de Marc y Alex Márquez tras la carrera al esprint
Pregunta obvia en clave de carrera: ¿el mayor rival de Marc Márquez es Marc Márquez para la carrera larga? Su respuesta: “Bueno, es uno de los puntos que he estoy trabajando durante todo el fin de semana, y que he trabajado en la gran mayoría de la pretemporada, el intentar no exagerar. Me estoy encontrando con mucha velocidad, me noto muy cómodo encima de la moto, con mucha confianza, pero no hay que exagerar. Hay que estar súper atento en todos los puntos, porque en muchas ocasiones ha sido mi gran rival ese exceso de confianza y ese querer exagerar, porque me cuesta ver dónde está el límite, no lo entiendo. Es un auto trabajo todo el rato, de intentar buscar el límite, pero hasta el punto”.
Visto lo bien que le va de rojo oficial, ¿cómo contener a los que piensan o pensamos que estamos ante el mejor piloto, con la mejor moto y en el mejor equipo? No se vuelve loco: “Mejor equipo es, y mejor moto, también. ¿Mejor piloto? Te lo digo en noviembre. Ahí es donde se ve la realidad. Es un campeonato larguísimo, de una carrera para otra puede cambiar mucho, ya lo puede hacer de un día para otro totalmente. Así que mañana espero a un Pecco fuerte, es un piloto de domingos. Ya lo demostró el año pasado, ganando once domingos de 20. Así que mañana intentaremos salir, hacer una gran carrera, y hoy la verdad es que me ha sorprendido el ritmo de Alex porque estábamos yendo rápido porque el tercero se estaba quedando. Alex también será un candidato a la victoria mañana.
Sobre la elección del blando delantero: “Lo probé en el test y lo he reprobado aquí. El duro es duro, pero para mí los neumáticos son A y B, no hay duro y blando. El duro cae incluso más en las últimas vueltas, o ese es mi parecer, y por eso he salido con el blando hoy y saldré con el blando mañana, delante. Y en el de atrás hay un poquito más de duda por esas condiciones tan extremas que tenemos. Se ha visto que mi hermano estaba detrás con el blando delantero y que a un segundo le aguantaba bien. Veremos. Hay que hacer una buena salida y aprovechar la pole. Y si no, la carrera es a 26 vueltas: si ya se ha hecho hoy, a ver mañana”.
Noticias relacionadas
Una moto tan buena como la que tiene ayuda a que todo sea o salga más fácil, y no lo oculta: “Lo he dicho muchas veces y lo repito. Cuando hay velocidad parece que seas el mejor estratega, parece que seas el más listo, parece que sepas tu mentalidad sea diferente, que lo gestiones todo diferente, pero es simplemente cuestión de velocidad. Hay veces que no puedes gestionar porque hay dos o tres pilotos que van más rápidos y tienes que ir al límite para intentar seguirlos. Pero, de momento me estoy encontrando a gusto y es sobre todo el trabajar para no exagerar. De momento no me estoy fijando en los otros, simplemente en buscar mi límite en cada salida, hasta el punto que puedo. Estoy encontrando una muy buena compenetración con el equipo, que esto es muy importante, me está entendiendo cada vez lo que quiero, está entendiendo qué necesito en la moto para ir rápido, y ese es el punto clave. Estamos en el primer circuito, estamos en el primer sábado. Sí que hay mucha expectación, que parece que, pero yo sigo con los pies en el suelo”.
Se le pidió que dijera algo de Gigi Dall’Igna: “Gigi confió en mí, me dio el asiento, y yo lo único que intento hacer es ser lo más profesional dentro del box, lo más profesional en pista, y sacar el máximo jugo de cada situación. Habrá fines de semana en los que lo podré hacer, habrá fines de semana en los que no, pero, repito e insisto, es el primer sábado, estamos en el primer circuito, mañana viene lo importante, y si pasa algo mañana estaremos aquí hablando de por qué ha pasado. Esperemos que no, pero hay que ser realistas, porque en las carreras todo puede pasar, aunque, de momento, la confianza es alta, y hay que saber gestionarla”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar