“Márquez iría rápido con una Aprilia”
Jorge Lorenzo habla con DAZN en Valencia y, aunque no se moja con el próximo campeón, pone al español entre los candidatos, junto a Álex, Acosta y Bezzecchi.


2026 ya ha comenzado para el Mundial de MotoGP. Aunque de manera un poco decepcionante. Lo que iba a ser un día completo de pruebas, con mucho trabajo para todas las marcas y nuevos estrenos se ha convertido en una media jornada muy apretada. Las condiciones de la pista no permitieron que se rodara por la mañana, con un asfalto todavía mojado por la lluvia del día anterior y una temperatura muy baja que no ayudaba a que mejorara la situación... y la bandera roja en pista anunció que todo se iba a dejar para la sesión vespertina. Así que cualquier piloto o distracción fue buena para pasar una mañana de espera constante.
En el caso de DAZN, con señal televisiva durante toda la jornada de test en Valencia, se encontró con Jorge Lorenzo en el pitlane. El mallorquín, que está a punto de volver al paddock como ‘coach’ de Maverick Viñales, estuvo presente este martes en el Ricardo Tormo para seguir de cerca todas las actualizaciones. Y, aunque no quiso dar detalles de su próximo puesto de trabajo, sí que quiso hablar de otros temas de actualidad. Eso sí, cuando se le preguntó por el próximo campeón, no se quiso mojar: “Si lo supiéramos, ya seríamos millonarios todos. Hay siempre sorpresas. Siempre hay sorpresas y excepciones”.
Así que se decantó por dar cuatro nombres que ya han destacado este 2025 y que estarán en la lucha el próximo curso. “¿Los dos que más me han sorprendido este año? El primero es Alex Márquez, ya lo demostró en la pretemporada. Fue rápido enseguida con esa 2024 en Montmeló. Y luego Bezzecchi. Quién imaginaba que Bezzecchi y la Aprilia se iban a adaptar tan bien e iban a ganar tres carreras. Estos dos me han sorprendido”. Pero a un campeón del mundo nunca se le puede sacar de las quinielas y tampoco a una joven promesa como Acosta: “Y con Marc son los… y quizá con Pedro también. Son los cuatro que apuntan más maneras para el que viene”.
Noticias relacionadas
Sin duda, si hay algo que destacar de esta temporada es el gran paso al frente de Aprilia, que ya es una amenaza real para Ducati. Su trabajo, junto a la ausencia de Marc Márquez, le ha puesto como referencia en esta recta final de año, con Marco Bezzecchi llevándose dos victorias consecutivas en los dos últimos grandes premios del curso. Y así lo ve Lorenzo: “Yo creo que Aprilia está a la altura de la Ducati o en muchos circuitos está por delante en este momento. Márquez con una Aprilia iría también muy rápido”. Aunque a Jorge Martín le llevará más tiempo llegar al frente después de las “30 fracturas en el cuerpo” de esta temporada. “Cuando nunca has estado a 100%, cuando te faltan un montón de kilómetros, pues hoy en día el MotoGP sufres mucho”, asume el pentacampeón, que insiste en que “hay que darle paciencia” al madrileño, porque “tiene que tener mucha precaución para no volverse a lesionar”. “Poco a poco, con la paciencia, ir construyendo velocidad”, añade.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar