“He buscado solución a nivel de pilotaje”
“Agradezco muchísimo, la verdad, tener la portada del AS, porque no es fácil. Eso es que estamos en el ‘hype”, dice el líder de MotoGP.


A pesar de arrancar tercero, Marc Márquez no tuvo, ni de lejos, en Japón su mejor viernes de la temporada, porque le costó mucho más que otras veces entrar de manera directa en la Q2. Sin embargo, es tal su ventaja y la tranquilidad que respira que empezó él mismo rompiendo el hielo ante los periodistas en Motegi, agradeciendo al enviado especial de AS la portada que le había dedicado este dario en su edición de hoy con su entrevista titulada “Igualar a Rossi es un honor”.
“Ya he visto la portada del AS”, empezó diciendo, antes de que le dijéramos nada para luego comentarle que le había ganado al pulso al fútbol, porque hubo un Oviedo-Barça y mañana un Atleti-Real Madrid. Sonrió y dijo: “Pues lo agradezco muchísimo, la verdad. No es fácil tener la portada del AS. Eso es que estamos en el ‘hype’ (momento cumbre). Ayuda, ayuda”. Y bromeó: “Si hubiera perdido el Barça, no, ¿no?“.
A partir de ahí, motos, y la pregunta de si estaba nervioso tal como decía por la sala de prensa un colega italiano que le había visto en el box. Volvió a reírse para contestar así: “No, no, no… Al final hoy, la verdad, ha sido un día complicado, en el sentido de que no tenía las sensaciones que buscaba, o que pretendía, y nos hemos liado un poquito más de la cuenta por la tarde. Pero nervioso por el título, no. Cuando uno no encuentra las sensaciones que quiere busca lo más rápido posible encontrarlas, y hoy hemos querido encontrarlas demasiado rápido. Cuando nos hemos calmado un poquito y hemos buscado pilotar de otra manera, buscado mejorar el pilotaje, es cuando al final de la sesión he ido mejor. Pero de los que estábamos rodando con medios a mitad de sesión estábamos de los cuatro primeros, que es lo importante".
Al comentarle que venía con una moto muy estable y que casi no tocaba, se le preguntó si los cambios obligados eran por el tipo de circuito que es Motegi, puro stop and go. Y dijo: “Bueno, por la mañana hemos salido con la moto de siempre, y el hecho de querer más de la cuenta… A veces menos es más, y ha sido un poquito donde hemos cometido el error, el querer buscar más de la cuenta, el querer tirar de teoría en vez de la práctica, y esto muchas veces te lía. Pero también la experiencia esta, y la tranquilidad que hay dentro del box, ha hecho que en mitad del entreno recojamos cable y volver un poquito a lo que teníamos para hacer una última parte del entreno más normal".
En relación a que mencionó el pilotaje, se le preguntó si fue él quien dio la vuelta a la situación. Su respuesta: “Un piloto, cualquier piloto, si en cada salida tiene una moto diferente, es imposible que se centre en su pilotaje. Entonces hemos tenido un poquito en la última parte del entreno la misma moto y he decidido trabajar en mi pilotaje y adaptarme a esos problemas que estaba teniendo: en vez de buscar solución técnica, buscar solución a nivel de pilotaje. Lo he conseguido hasta un punto, pero mañana sí que tenemos que trabajar ese detalle para buscar más consistencia, sobre todo, que es lo que, de momento, me está faltando”.
Sobre si coincidía con la opinión de su hermano Álex, acerca de que fue todo un poco caos e imprevisto este viernes, Marc pensaba que “ha sido raro, ha sido un día raro en lo que son las Ducati. Pecco por la mañana volaba, por la tarde le ha costado también. Ha cambiado mucho la sensación. También el hecho de que muchos pilotos hayan salido con el blando muy pronto ha hecho que la clasificación cambiase muchísimo, pero sí ha sido un día de los raros. Y luego también que en la última parte del entreno ha habido muchas banderas amarillas. Yo suerte que he hecho esa vuelta, porque en las otras he cogido bandera amarilla”.
Más del piloto que será campeón este domingo por novena vez, séptima de MotoGP: “¿Si me he visto en la Q1 alguna vez hoy? Sí, sí. Cuando he parado y me he visto el once les he dicho: “Calentadores fuera, y vamos”. Tenía que salir de los primeros para evitar las banderas amarillas".
Noticias relacionadas
Y respecto a qué lo que le falta en su Ducati: “Una puesta a punto va por partes: va la entrada, mitad de curva y la salida. Dónde me estaba encontrado peor era en la entrada, y es la primera que tienes que solucionar, y es la que hemos solucionado ahora. Luego en mitad de curva tampoco me encontraba bien. Pero lo hemos arreglado. Hemos solucionado entrada y mitad y ahora nos falta solucionar esa salida de curva”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar