NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | DALL'IGNA

“¿Márquez? Hace grandes cosas, no solo son números”

Dall’Igna insiste en que han tomado “la decisión correcta” apostando por un Marc que se ve de rojo en el largo plazo: “Si soy feliz, puedo quedarme muchos años”.

Marc Márquez durante el GP de Alemania de MotoGP.
Gold and Goose

Ducati juntó a toda su familia en el Marco Simoncelli de Misano. Hasta 20 títulos mundiales se reunieron en el trazado italiano y sin embargo, uno de los grandes focos de interés estuvo en Marc Márquez. El español, por primera vez, está presente en la ‘Lenovo Race of Champions’. Después de dejar atrás su exitosa etapa en Honda para unirse a Gresini, ese movimiento no solo le ha llevado al evento ducatista más importante del año, sino que también le ha situado en el garaje oficial de Borgo Panigale a partir del próximo curso. Y a pesar de que desde Bolonia ya han explicado, una y otra vez, el por qué de su apuesta por el octocampeón para completar la alineación en el box rojo con Bagnaia, con todos los involucrados presentes el debate se puso de nuevo sobre la mesa.

¿Qué vieron en Márquez para anunciarle como piloto oficial Ducati? Dall’Igna, el director general, responde en la Gazzetta dello Sport: “Los pilotos son hombres y los hombres no se eligen sólo por los números (en referencia a si su elección se basó únicamente en la telemetría como explicaron). Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta cuando uno elige a un piloto para hacer un trabajo importante. Es cierto que Marc hace grandes cosas sobre la moto y tengo curiosidad por verle el año que viene con la moto de fábrica. Creo que hemos tomado la decisión correcta al apostar por él”.

El ingeniero italiano insiste en que creen estar en lo correcto con el fichaje de un Marc, que de nuevo en La Gazzetta dello Sport prefiere no entrar en polémica: “¿Se merecía Martín la moto? Puede ser. ¿Me la merecía? Puede ser. Pero me han dado esta oportunidad y tengo que aprovecharla”. Porque el español, cuando ni siquiera ha comenzado su aventura con el equipo oficial, tiene claros cuáles son sus planes con los de Borgo Panigale: “La Desmosedici será la moto a batir durante muchos años, espero quedarme mucho tiempo. El objetivo es divertirse y aprovechar la oportunidad. Ya he ganado mucho e intentaré ganar más. Si estoy feliz, puedo quedarme aquí muchos años”.

No es ningún secreto que Márquez pretende sumar, al menos, un título más en su casillero y espera que 2025 y 2026 “sean dos buenos años”: “Por mi carácter doy emociones en pista y siempre doy el 100%. Ya sea por un quinto puesto o por un segundo”. El español tiene claro que Ducati es el mejor lugar para cumplir sus objetivos y en caso de conseguirlo junto a la Desmosedici, su intención pasa por continuar en el Mundial, al menos, durante los próximos cuatro años. Por el momento tiene asegurados esos dos junto a los de Borgo Panigale, después de que los de Bolonia hayan reunido en sus filas “a los que creemos que son los dos mejores pilotos del motociclismo actual”. Mantenerles, está en su poder.

Normas