Márquez: “Estoy mejor de lo que esperábamos”
“Si me hubieran dicho hace dos meses que llegaría en esta condición al test de Malasia, lo hubiera firmado y refirmado”, dice Marc.


Se notaba en su conversación con los periodistas presentes en la sala de prensa de Sepang que Marc Márquez estaba muy satisfecho con su reaparición al manillar de la Ducati oficial la friolera de 122 días después de la vez anterior, fruto de la caída sufrida en la primera vuelta de la carrera de Indonesia. Allí le tiró Bezzecchi, involuntariamente, y sufrió una fractura en la base del hombro derecho que le obligó a perderse las cuatro últimas citas del curso de su noveno título y el test de Valencia con el que arrancó la pretemporada 2026. Todo eso y un nuevo paso por el quirófano que no estaba previsto en un primer momento, porque se optó incialmente por un tratamiento conservador a base de reposo. Por eso alegra verle primero al frente de la tabla de tiempos el día 1 de Sepang, pero más aún asegurar que se encuentra mejor de lo que se esperaba...
“Rígido, me he sentido rígido. Sobre todo por la mañana, estaba muy rígido encima de la moto. Había un planing y le he dicho al staff Ducati que necesitaba la mañana para mí, porque no estaba listo. Era optimista, pero me ha costado un poquito más de lo normal. Ya por la tarde, cuando he empezado a pilotar como se tiene que pilotar una MotoGP pues ahí es donde hemos empezado a probar diferentes cositas. Es un test de preparación técnica, pero para mí también lo es de preparación física de cara a Tailandia”, contestó inicialmente el ilerdense en un carrusel de preguntas del periodista Emilio Pérez de Rozas.
Lo mejor fue esto: “Si me hubieras dicho hace dos meses que llegaba en esta condición al test de Malasia, lo hubiera firmado y refirmado, porque estoy mejor de lo que esperábamos, pero aún quedan tres semanas por delante hasta la primera carrera, que es le objetivo, donde quiero estar mucho mejor físicamente. Y luego habrá dos semanas hasta Brasil que también me ayudarán a seguir mejorando”.
A nivel técnico en la Ducati, poco cambio por las congelaciones: “El hecho de que no se pueda cambiar de un año a otro lo principal, lo grande de la moto, que es el motor, hace que haya pocos cambios. Es una base. Para arriba. Para abajo. Y aquí en el test, con tanta goma en pista, todo va bastante bien, pero hay que estar alerta en varios aspectos para tener una buena base sobre todo mirando a las 22 carreras, no sólo circuitos como el de Malasia, de los que son muy largos. El concepto o las mejoras del 26 las vamos introduciendo poco a poco y es un test complicado y difícil, porque el hecho de que el test de Tailandia esté tan cerca de la carrera hace que muchas de las cosas se tengan que decidir aquí”.
El citado periodista le preguntó también por el buen arranque de su compañero Pecco, y dijo: “Pecco es un piloto rápido, rapidísimo. Si sacas el año pasado, quedó segundo, primero, primero, segundo, entonces es uno de los pilotos que luchará por el título. Álex también ha ido rápido. En estos test, da igual estar primero, segundo, tercero o cuarto, lo importante es que el ritmo esté allí, que tengas buenas sensaciones y que estés de los cinco o seis primeros. El resto, es un más a más y cuando vienen carreras como Tailandia y fines de semana con menos preparación y menos goma en pista es ahí cuando puedes entender el potencial que hay. El año pasado creo que el test de aquí lo acabaron Álex y Pecco primero y segundo. Iban muy, muy rápidos y a mí me costaba un poco más. Luego hay que ver que los fines de semana de carrera son muy diferentes”.
Noticias relacionadas
Y hablando de lo que queda de test dio pistas sobre sus planes: “He hecho runs de dos o tres vueltas. No quería hacer más porque no me quería fundir el primer día. Haré runs más largos el tercer día”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar