Márquez: “Estamos donde lo dejamos en Tailandia”
Sobre rebajar su propio récord 11 años después: “Tenía 21 años entonces y eso es que la velocidad está y seguimos ahí”.


Ya no es novedad ver a Marc Márquez al frente de la tabla de tiempos como piloto oficial Ducati. Sucedió en dos de los tres días de Tailandia y Argentina comenzó de igual manera. El octacampeón lideró por la mañana y por la tarde, batiendo además su propio récord de la pista, el cual databa de 2014, hace 11 años, y eso le hizo volver a entender que mantiene a sus 32 años la velocidad que tenía con 21...
El del Lenovo Ducati atendió a AS con tres respuestas que sirven perfectamente para entender el extraordinario estado anímico por el que atraviesa vestido de rojo. Le dijimos a ver quién le frena este fin de semana visto su gran viernes, y dijo: “Si fuera sábado, te diría que estamos muy bien, pero como es viernes, te digo que estamos bien. Estamos bien, en el sitio, donde lo dejamos en Tailandia, con la misma confianza con la moto. Sí que es verdad que hemos tenido que trabajar bastante más del FP1 a la Práctica, pero había un porqué, y era claro. Era la primera vez que pilotaba aquí una Ducati y no tenía ninguna base de freno motor para mi estilo de pilotaje, que es un poquito particular ahí. Hemos tenido que trabajar un poquito más y mañana tendremos que dar un pasito en ese aspecto, no para ser más rápidos sino para ser más constantes”.
Noticias relacionadas
Sobre lo de quitarse el récord a sí mismo, sonrió y contestó: “Bien, bien, eso significa que 11 años después... Tenía 21 entonces y eso es que la velocidad está y seguimos ahí. Me estoy encontrando cómodo. Lo del récord es más anecdótico y mañana, si no soy yo, otro lo superará, porque para estar en esa primera fila creo que se tendrá que rodar en 36 alto, pero todo depende de cómo evolucione la pista. A partir de allí, no me interesa el récord sino sumar unos buenos puntos en el esprint y en la carrera”.
Y sobre una incierta posibilidad de lluvia para algunos de los dos días que quedan, porque tampoco se esperaba que amaneciera mojado el asfalto hoy, respondió: “Lluvia lo cambia todo, sobre todo porque no hemos podido hacer ni un test con esta moto y con el equipo en agua. Sí, tienen la información del año pasado, pero también hace falta una cierta adaptación y espero que sea rápida. El balance es bueno, pero espero que sea el fin de semana en seco”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar