“Márquez está pagando por un error que no fue suyo”
Michele Pirro, probador de Ducati, lamenta el infortunio del nueve veces campeón después de ganar el Mundial de MotoGP, pero le espera “con el mismo hambre de siempre”.


Ducati echa de menos a Marc Márquez. Por unas cosas u otras, el español se había convertido en una figura clave para los de Borgo Panigale esta temporada y aunque la Desmosedici en su ausencia sigue ganando, el dominio no es igual. La baja del nueve veces campeón tras el accidente con Marco Bezzecchi en Indonesia dejó situaciones inéditas como la del podio al esprint en Australia; donde ninguna moto italiana comparecía en el podio por primera vez desde que se introdujeron las carreras cortas en MotoGP. Pero como ha repetido una y otra vez el ilerdense, el objetivo principal de esta temporada ya está cumplido. Y con el título en su poder, Marc solo piensa en un 2026 para el que se prepara para volver por todo lo alto.
Ni siquiera en Ducati esperan cambios con respecto al piloto que se encontraron en este 2025. “Cuando vuelva veremos de nuevo a un Márquez con ganas y con el mismo hambre de siempre, ya que siempre busca el límite”, expresaba Michele Pirro, probador de la fábrica italiana, para GPone. La ambición del español junto a la moto no se pone en duda dentro de Borgo Panigale, donde simplemente lamentan “que después de ganar el Mundial, Marc esté pagando un error que no fue suyo y que le ha apartado del final de la temporada”. Pero por sacar algo positivo de un contratiempo que en Borgo Panigale desearían que no hubiera sucedido nunca, al menos tendrán la oportunidad de poner a prueba a un Nicolo Bulega para el que piensan en el medio plazo.
Noticias relacionadas
El italiano comparecerá en Portimao y Valencia como sustituto de Márquez, relevando en esa función a un Pirro que tiene muy claras cuáles deben ser las ambiciones de su compatriota: “Nicolo tiene que disfrutar. Tiene talento para hacerlo bien y crecer, como muchos pilotos de MotoGP. Por desgracia, no ha tenido mucho tiempo para prepararse para la carrera de Portimao, pero seguro que puede dar el salto a MotoGP en 2027“. Michele desvela los deseos de Ducati junto a Bulega, que en su última renovación junto a los de Borgo Panigale amplió su acuerdo con el equipo en el Mundial de SBK. Pero también se unió a la nómina de probadores de MotoGP... pensando en un 2027 donde le quieren de nuevo en el paddock de la categoría reina.
Con lo codiciadas que están las Desmosedici y los talentos que hay en MotoGP, ¿realmente es posible un cambio de escenario para Bulega? Pirro lo tiene claro y por su respuesta, parece que Ducati también: “Si uno se lo merece es justo hacer lo necesario (para que esté). Además, Nicolo es joven. Ha sufrido en el pasado, pero ha seguido siendo ese talento que conocíamos tan bien. Es más, creo que Ducati ha jugado un papel decisivo en el relanzamiento de los pilotos, de hecho no ha sido Márquez quien ha hecho ganar a Ducati, sino que Ducati le ha dado a Marc la posibilidad de encontrarse a sí mismo. Exactamente como hizo la familia Aruba con Nicolo, iniciándolo desde SSP y luego llevándolo ha donde has visto". El juego de las sillas ya ha empezado.




Rellene su nombre y apellidos para comentar