NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez, de la Ducati a operarse del síndrome compartimental

El ilerdense pasa de nuevo por el quirófano para corregir las molestias que sufrió durante “la segunda parte de la temporada en el brazo derecho”.

Actualizado a
Marc Márquez posa tras su operación del síndrome compartimental.
@marcmarquez93

Marc Márquez vuelve a ser noticia en la jornada del miércoles y no sólo por lo que hizo en sus primeras vueltas con la Ducati del equipo Gresini en el test de MotoGP en Valencia, sino por volver a pasar por el quirófano, pero que nadie se asuste… Esta vez, no ha sido por ningún problema grave relacionado con su peor lesión, la del húmero del brazo derecho, sino por una muy habitual entre los pilotos de motociclismo: el síndrome compartimental. Fue operado en la mañana del miércoles y no tendrá ningún problema para recuperarse de cara a 2024.

Era el propio piloto de Cervera quien comunicaba con un mensaje en sus redes sociales esta nueva visita al quirófano, eso sí, con la tranquilidad de quien sabe que no es un problema del que preocuparse en exceso. “En la segunda parte de temporada he estado sufriendo el síndrome compartimental en el brazo derecho. Esta mañana hemos solucionado el problema con el equipo del Dr. Ignacio Roger de Oña con el objetivo de estar listos para el 2024″, escribía Marc junto a una foto en la que se le veía un vendaje en su brazo.

No afecta a su recuperación física

Quizá esta operación suponga un pequeño contratiempo para Márquez, pero seguramente nada que afecte a su plan de preparación para su temporada de estreno con la Ducati, y menos después de mostrarse totalmente recuperado de sus peores males en el brazo derecho. Pese a batir su récord de caídas con la Honda en un año (29), tanto golpe no ha mermado su físico y, en especial en el último tercio de la temporada, se le ha visto a tope, dejando atrás el infierno que vivió. De hecho, aseguró que físicamente se encuentra igual que antes de la lesión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas