Márquez da la cara por Michelin: “Van demasiado bien”
“Cuando sale uno un poquito peor se nota mucho. Si todos los neumáticos fueran un poco peor, iría mejor”, dice Marc.
Marc Márquez acabó undécimo en Qatar, a rueda de Jorge Martín, y sin ganas de entrar en batalla con él, porque no le cambiaba la vida un punto más o menos, algo que sí pesaba en el caso del madrileño. En lo que no estaba de acuerdo era en su punto de vista sobre los neumáticos.
Resumen de la carrera: “Ha sido un fin de semana mejor de lo esperado. Lo hemos ido salvando, pero tanto en el esprint como en la carrera larga el ritmo te pone en su sitio. Es verdad que hoy no he podido pilotar bien. No estaba del todo fino. En la esprint sí me encontraba fuerte, pero hoy no estaba del todo bien y eso ha hecho que hiciera una carrera calmada. No hubiera cambiado mucho la posición, así que a acabar la carrera y a preparar bien el último fin de semana”.
La carrera de Martín: “He hecho prácticamente toda la carrera detrás de Martín y he visto que al principio tiraba fuerte y que incluso cogíamos un poco al grupo de delante, pero luego ha empezado a perder bastante, sobre todo acelerando. No comparado conmigo sino con las otras Ducati. Estaba sufriendo demás a la salida de las curvas y no sé exactamente que le ha podido pasar, pero si pierdes ahí es falta de tracción. Pero tampoco giraba con la velocidad normal de él. He hecho muchas vueltas detrás de él sin querer entrar en una batalla al final, porque no me cambiaba la vida y a él sí le puede cambiar estos puntos que ha conseguido”.
Perder un Mundial por los neumáticos: “Yo no voy a entrar a puntualizar que es por los neumáticos ni por una cosa ni por otra. No sé con qué presión iba. ¿Si los neumáticos están a la altura del campeonato? Para mí sí. Sí que es verdad que en alguna carrera le tocará a otro, pero para mí los neumáticos van demasiado bien. Entonces, cuando sale uno un poquito peor se nota mucho. Si todos los neumáticos fueran un poco peor, iría mejor”.
Se pone en su piel: “Cuando me ha pasado, esperaba pegarme a él para intentar remontar posiciones, pero he visto que no tenía el ritmo de ayer y le iban pasando. Yo le he pasado también una vez para intentar tirar, pero no había manera y he decidido quedarme con él. Estaba Zarco defendiéndole bien, lo que es lógico como equipo. Cuando tienes una carrera así, no te concentras al cien por cien y el problema va a más”.
Despedida de Honda: “Voy a intentar lo primeros de todo controlar bien los compromisos, porque ya me han pasado muchos y digo que sí, pero estoy compitiendo. Está muy bien que haya muchos compromisos y muchas cosas, pero lo que quiero es intentar acabar bien en pista y dar el cien por cien en un circuito que me gusta”.
La victoria de Di Giannantonio: “Lo felicito, porque está dando lo mejor de sí cuando más lo necesita. Lo ha sacado a partir de los rumores y es un piloto con talento, pero ha pasado muchas veces ya en el Mundial. Pilotos con talento han de estar en el sitio y tener el resultado en la situación adecuada. Intentaremos nosotros también hacer un buen trabajo allí”.