“¿Márquez? Cuando el gato no está, los ratones bailan"
Pernat, famoso manager de pilotos, resalta lo “impredecible” que es MotoGP cuando Marc no está en pista: “Ganar un Mundial a falta de cinco carreras es algo irrepetible”.


MotoGP encara su recta final de temporada y lo hace sin su campeón en pista. Marc Márquez no volverá en lo que resta de año, ni para las dos últimas citas ni para el test de pretemporada que se celebrará en Valencia. La recuperación de su hombro es su completa prioridad y, eso, hace que el Mundial haya entrado en una situación de mayor igual, donde la victoria está mucho más abierta. Aprilia, KTM y, en menor medida, Honda, están ya comiendo terreno a Ducati. La marca de Borgo Panigale se está viendo amenazar por sus rivales después de un par de años de hegemonía absoluta. Pero eso es positivo para la competición, que ya en el último GP de Malasia tuvo un podio con tres marcas diferentes (Ducati, KTM y Honda).
Y eso es algo que aplaudió Carlo Pernat. El reconocido manager de pilotos charló con GP One para dar su punto de vista de una temporada dominada a cal y canto por Marc Márquez. Por eso, el italiano apunta que la llegada de otras marcas al podio “es bueno para el Mundial, porque cuando las fábricas se acerca, el campeonato se vuelve más interesante”. Y es que la situación es clara: desde que Marc se lesionó en Indonesia, nadie ha repetido victoria. De hecho, las últimas cinco carreras han tenido cinco ganadores diferentes. “No olvidemos que falta Marc, el más fuerte de todos. Y cuando el gato no está, los ratones bailan, como dicen”, apunta Pernat, que también aplaude la victoria de Álex Márquez en Sepang, así como la confirmación de un subcampeonato “muy merecido”.
“Este año Marc prácticamente ha mermado las aspiraciones de los demás pilotos. Ganar un mundial con cinco grandes premios por adelantado creo que es algo irrepetible en la historia”, insiste Carlo, quien habla también de la creación de un “mini-torneo” en la categoría reina desde la lesión del nueve veces campeón del mundo. “Serán dos grandes premios divertidos, porque el nivel de los pilotos se está equilibrando. Sin Marc, la situación es más fluida, impredecible”, añade el italiano, que ya tiene a un favorito para este mini-torneo: “Desde que Marc ya no está, está Aldeguer”.
Aprilia y KTM están cerca
Aunque confía también en otros pilotos para poder poner el punto de emoción a este final de curso. Con un Bagnaia aparentemente resucitado en Sepang, Pernat espera que “pueda salir de ese túnel” de negatividad con su Ducati. Eso sí, habrá que esperar a Portugal y ver en qué nivel se ha quedado en el italiano, que volvió a tener mala suerte en la última cita, con un pinchazo en su neumático trasero. De Aprilia, dice que “si realmente quiere competir con Ducati, debe ser capaz de ser competitiva en todas partes”, no como lo que se vivió en Sepang. Así que, a los de Noale “todavía les falta ese paso”, pero seguirán llegando los buenos resultados a la marca.
Noticias relacionadas
Y mientras las japonesas se siguen recuperando, Pernat analiza una KTM que sigue siendo inconsistente. Con una moto que tiene muchos altibajos, resalta el trabajo de un Pedro Acosta que “sigue manteniendo una KTM que va a ratos, que probablemente tiene pocos recursos y carece de método, especialmente en el trabajo”. “Pero él es un fenómeno, realmente un fenómeno. Es el único que consigue mantener esta KTM en alto”, comenta el italiano, que también da su lugar a su piloto, Enea Bastianini: “También logra mantener a KTM en lo alto, pero sus calificaciones nunca están entre las dos primeras filas, y cuando sales en la cuarta o quinta fila, te encuentras remontando del decimoctavo al sexto lugar como máximo. Tiene que conformarse con posiciones que no hacen justicia a su talento, porque realmente es un gran piloto”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar