MotoGP

Marini y Mir, en busca del verdadero potencial de la Honda

Tanto el italiano como el español han logrado buenos resultados con la moto de la marca japonesa, que parece que ha ido de menos a más esta temporada.

Luca Marini y Joan Mir con la Honda durante la salida del GP de Las Américas de MotoGP.
HRC
Actualizado a

Algo parece que está cambiando en el equipo oficial Honda. Tras un inicio de temporada muy complicado, parece que desde que MotoGP volvió del parón veraniego, tanto Luca Marini como Joan Mir tienen una moto distinta de la marca nipona, y los resultados así lo reflejan. Uno de los más destacados fue el GP de Hungría, dónde la moto japonesa se supo adaptar muy bien a un circuito nuevo como el de Balaton Park, y ambas motos del equipo Honda HRC consiguieron entrar a Q2 y lograron un gran sábado en la esprint, con Marini 4º y Mir 6º. El domingo, el italiano volvería a brillar, acabando 5º, a pesar de que el de Palma de Mallorca se fuera el suelo.

Aunque esta mejora de la Honda también se vio en otros circuitos como el de Austria, donde Mir consiguió un gran sexto puesto en la carrera del domingo. Este progreso se debe al nuevo chasis que probaron en Silverstone con la Honda LCR y que ahora montan en el equipo oficial. Un nuevo chasis que, según Mir, hay que seguir testeando. “Creo que hay que darle continuidad. Un chasis y otro son muy parecidos. El chasis base ya sabemos cómo funciona, hemos hecho toda la primera mitad de temporada con él y sabemos hasta dónde llega. El nuevo, si le damos continuidad... A Luca parece que le está funcionando bien”, comentó el piloto de 27 años, según recoge Motorsport.com

Este cambio de rendimiento, también lo ha notado Marini. El piloto italiano no ha tenido una temporada fácil tras lesionarse en Suzuka el pasado mes de mayo, mientras se preparaba para correr las 8 Horas del circuito nipón. Una caída, que le mantuvo fuera de la competición varias semanas, pero una recuperación exprés, hizo que volviera a subirse a la Honda antes de lo previsto.

Marini y Mir, en busca del verdadero potencial de la Honda
Joan Mir en la esprint del GP de HungríaHonda HRC Castrol

Ahora, ya recuperado, parece que el hermano de Valentino Rossi está motivado para lo que queda de temporada. “Sabía desde el principio del año pasado que se podían conseguir estos resultados, porque conozco mi potencial. Simplemente, tuvimos que cambiar muchas cosas en la moto y en la forma de trabajar. Ahora que estamos en la dirección correcta, es el momento de empujar y conseguir resultados, porque la Honda nos permite hacer lo que necesitamos para ir rápido”, dijo Marini.

Ambos pilotos de la marca nipona esperan acabar la temporada de la mejor forma posible, con un chasis nuevo que parece que funciona y un ritmo que hace que la RC213V parezca una moto completamente distinta a la del principio de campeonato. De momento, Honda tendrá que seguir probando ese chasis, pero de lo que no hay duda es que la mejora está ahí y, si las caídas los respetan, tanto Marini como Mir pueden conseguir grandes resultados en lo que queda de temporada.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados