Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Marini tira de humor: “Al final gané y Márquez fue segundo”

El piloto del Repsol Honda Team bromea al casi ser doblado por el ilerdense, aunque no camufla un fin de semana muy complicado que acabó sin puntos.

Luca Marini en el box del Repsol Honda durante el GP de Austria.
HRC

A Luca Marini ya no le queda más remedio que afrontar los malos momentos con humor. La situación del Repsol Honda Team no deja de ser todo un desastre. Por más concesiones que tengan, los japoneses pasarán otra temporada más abocada al fracaso total, prácticamente sin ver grandes avances en sus motos. Luchar por los puntos se está haciendo todo un mundo para los del ‘ala dorada’ que, lejos ya de seguir desesperándose con el poco ritmo que encuentran en pista, se lo tienen que tomar a risas. Prueba de ellos es la mentalidad del italiano en este pasado GP de Aragón. El hermano de Valentino Rossi se volvió a quedar fuera de los puntos, tanto en la esprint (fue decimosexto) como en la carrera larga del domingo, donde ya se quedó sin opciones a nada cuando se apagaron los semáforos que daban inicio a la cita.

Cuando se preparaba para la arrancada, la moto de Marini se apagó. Mientras todos sus rivales salían, el italiano se quedó clavado en la vigésima posición desde la que partía en la parrilla, teniendo que dirigirse lo más rápido posible al pitlane para encenderla de nuevo con sus mecánicos. Se incorporó a la carrera, pero la distancia (55 segundos) ya era de un mundo con el grupo de pilotos. “La moto se apagó, no sé por qué, tendremos que echarle un vistazo”, explicó Luca tras la carrera. “Es una pena, porque nos estamos acercando paso a paso, pero no nos arriesgamos. Hoy se han caído muchos pilotos, así que habría sido fácil estar en los puntos”, añadió el italiano, que se fue, un domingo más, de vacío.

“Después de algunas vueltas mejoré, y mis tiempos por vuelta fueron similares a los de los otros pilotos de Honda. Ese es el potencial de nuestra moto en estos momentos. En condiciones difíciles nos cuesta más que en condiciones normales, es parte del proceso. Ahora miramos hacia Misano, que es una pista completamente diferente, con mucho agarre y condiciones normales”, añadía esperanzado el del Repsol Honda. Y es que, aparte del GP de San Marino, todos los pilotos de MotoGP tendrán un test muy importante la próxima semana en el mismo trazado que, además, será sede a finales de este mes de septiembre de un segundo fin de semana de carreras con el GP de la Emilia Romagna por la cancelación de las carreras en Kazajistán. De ahí, los japoneses esperan sacar muchos datos que le puedan hacer mejorar en ese segundo intento.

Volviendo a lo que sucedió en Aragón, no pasó desapercibido el hecho de que el italiano estuviera a punto de ser doblado por Marc Márquez. Tras su mala suerte en la salida, junto con el ritmo inalcanzable del ilerdense en su trazado por excelencia, Marini apretó al máximo para evitar que se diera esa situación. Aún así, tiró de humor para desatar algunas risas entre la prensa y quitar importancia al dato: “Imaginaba que yo estaba al frente de la carrera y que Márquez venía presionando para adelantarme. Al final, le gané y Márquez fue segundo”. Sin embargo, ni eso puede camuflar la desesperación que se sigue viviendo dentro de Honda.

Normas