Marini se gana a Honda: “Con Márquez era diferente”
El italiano siente que ya cuenta con la confianza de HRC, a pesar de que llegó “sin suficientes títulos para ser el piloto número uno” de MotoGP en la fábrica japonesa.


Honda lo ha puesto todo de su parte para regresar a lo más alto de MotoGP. Conscientes de que sería un proceso largo y complejo visto su déficit con respecto a las marcas europeas, el fabricante japonés comenzó a mover fichas. HRC renunció en cierto modo al método de trabajo japonés con la la incorporación de Romano Albesiano como director técnico. Más tarde reforzaron el equipo de pruebas con Aleix Espargaró y tras otros movimientos internos que también se dieron en la cúpula, el más visible de todos llegó dentro del box con el fichaje de Luca Marini. Hace un año que el italiano se incorporó al equipo oficial, siendo un fichaje al que muchos querían encontrarle un sentido. Y desde la marca del ala dorada no han tardado demasiado en hacerlo.
“Ahora tengo su confianza (la de Honda)”, lanzó Marini al término de la temporada. A pesar de que el italiano no tuvo oportunidad de llevar a la RC213V a lo largo del curso, como sí pudieron hacer Johann Zarco o Joan Mir, parte del mérito de esos resultados recae en su figura. Porque la calidad de los comentarios que ha llevado a cabo Luca durante sus dos temporadas en HRC sobre el prototipo japonés, han jugado un papel clave en el desarrollo de una moto que ha mejorado en un 57% los resultados del curso anterior.
Noticias relacionadas
Entre otras cosas ese paso adelante le ha permitido a Honda ascender de rango en el sistema de concesiones (ahora están en el grupo C). Pero sobre todo, volver a sentir que pueden aspirar de nuevo a las victorias. La marca del ala dorada quiere volver al trono y para hacerlo confían en los comentarios de un Marini que “cada vez que hablo, no solo me escuchan, sino que también hacen lo que les pido”. El italiano se ha ganado al fabricante japonés tras jugar un papel clave en el desarrollo de su MotoGP. Algo que no fue así desde el principio, a pesar de que Luca insista en que no era una sorpresa que tal confianza no existiera inmediatamente: “Yo era nuevo aquí. Antes estuvieron con Marc (Márquez) ganando mucho, así que fue una situación diferente cuando llegué. ¡No tenía suficientes títulos para ser el piloto número uno en la fábrica de Honda!“.
El pasado glorioso de HRC exigía a grandes campeones en el box oficial. Sin embargo, en el caso de Marini, “después de algunasa pruebas comenzaron a creer en mí”. En el garaje del Castrol entendieron que no solo era cuestión de títulos y así lo hizo ver el italiano: “Tengo algunas cualidades (para el desarrollo) y ellos entendieron que seguir mi dirección y la retroalimentación serían clave". Luca asume que ganarse la confianza de cualquier equipo “lleva tiempo” y sabía que “en Honda todavía más porque están acostumbrados a ganar todos los grandes premios”. Un pasado que el piloto de Urbino está dispuesto a volver a disfrutar en el presente: “Porque ahora empezamos desde abajo, pero el objetivo es remontar y luchar por la victoria la próxima temporada”.




Rellene su nombre y apellidos para comentar