María Herrera suma y sigue
La toledana se lleva en Cremona la quinta victoria del año. Sorprendió en la última curva a Sara Sánchez y Ana Carrasco completó el podio.
Primera cita de infarto en el WorldWCR, campeonato femenino, ya que el triunfo se decidió en una apretada última vuelta en la que María Herrera, Sara Sánchez y Ana Carrasco lucharon hasta el último metro. Salió vencedora la líder del campeonato, que aumenta su diferencia hasta los 16 puntos. El trío llegó a la última vuelta separado por escasas décimas y al iniciarse el giro final, Sánchez intentó, sin éxito, atacar a Herrera, con Carrasco esperando su oportunidad. Se mantuvieron las posiciones hasta llegar a la recta de atrás. Allí, la catalana aprovechó el rebufo para asaltar la primera posición, mientras que Carrasco no pudo escalar posiciones. En la última curva, Herrera lanzó un interior sobre Sánchez para cruzar primera la línea de meta y comandar un nuevo podio español y firmar su quinta victoria del año. La local Roberta Ponziani fue cuarta, Beatriz Neila y Pakita Ruiz acabaron por detrás de la italiana.
Antes de la resolución, la carrera se vio abortada por una bandera roja provocada por la caída a seis vueltas para el final de Alyssia Whitmore. La británica fue primero trasladada al centro médico, donde se le ha diagnosticado un traumatismo craneoencefálico leve, con conmoción cerebral, y una lesión en el pulgar de la mano derecha, pero en estado consciente.
Se volvió a tomar la salida a una distancia de cinco vueltas y tomó el liderato rápido Ana Carrasco, mientras que Roberta Ponziani sepultaba sus opciones de podio al cometer un error en la curva 11. Cayó hasta la décima plaza para después realizar una gran remontada para finalizar a las puertas del podio. Un podio que por séptima carrera consecutiva ha estado ocupado por tres españolas. Herrera ya acumula una ventaja de 16 puntos en la general frente a Ana Carrasco, mientras que Sara Sánchez es tercera a 26 puntos.