NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLDWCR | ESPAÑA

María Herrera: “Me siento la verdadera campeona”

La subcampeona del mundo lamenta su caída en una carrera en la que rozó el título. Carrasco: “Para mí es muy importante volver a ganar”.

Jerez de la Frontera
María Herrera: “Me siento la verdadera campeona”

Compareció María Herrera triste en la sala de prensa de Jerez tras su caída en la última curva y después de haberse llevado los aplausos del público tras su titánica entrega en busca de un Mundial que cayó del lado de Ana Carrasco. “Me siento la verdadera campeona, hice todo bien hasta la última curva”, comenzó diciendo la toledana. Allí se tocó con Sara Sánchez, vencedora de la carrera y con quien también tuvo un incidente en Cremona. “Tenía que recuperar los puntos en esta carrera, porque allí tuve mala suerte”, continuó.

Planteó una carrera estratégica, de ritmo lento, para que el grupo fuera más grande. Le funcionó buena parte de las 11 vueltas hasta que intentó adelantar a Sánchez: “Bueno, creo que tenemos una buena relación, pero no entiendo por qué hace algún movimiento extraño. Seguro que quería ganar la carrera, pero frenó mucho en la última curva y yo no pude hacer nada”. Tras la caída, el enfado de Herrera era visible, aplaudiendo a la catalana de manera irónica.

En cualquier caso, Herrera asegura que volverá la temporada que viene: “Sí, seguro. Haré todo lo posible durante el año. Me gusta el campeonato y me gustaría ganarlo”, dice. Eso sí, admite que las normas no juegan en su favor y apunta directa a las diferencias de peso entre las pilotos. Pide alguna medida, como la que tienen en SBK y sufre Álvaro Bautista: “Yo no tengo mucho margen para perder peso, no puedo luchar en las rectas y tengo que pelear en las curvas”.

Carrasco, por su parte, llegó a los medios embriagada de felicidad. “He terminado todas las carreras en el podio, es algo muy bonito para mí. No sé si este título es más importante que el primero de SSP300. Aquel es diferente porque fue el primero”. La carrera, y el campeonato, no ha sido fácil para ella y así lo recordó: “Tuve que luchar por todo durante toda la temporada para gestionar muchas situaciones difíciles durante las carreras. El campeonato estaba muy reñido, así que di lo mejor de mí en cada carrera, intentando concentrarme en mi trabajo. Y sí, al final es muy importante para mí volver a ganar después de esta porque vengo de dos lesiones difíciles, la de espalda y la de pierna del año pasado. Pero estoy muy contenta de demostrarme a mí mismo que sigo siendo una piloto ganadora. Me siento muy bien”.

Normas