María Herrera llega al Mundial Femenino para “hacer historia”
La española defenderá los colores del Forward Racing durante la temporada inaugural del certamen, que compaginará con su actividad en MotoE.
Cuando parecía que el Mundial Femenino lo tenía todo preparado para su estreno, María Herrera ha anunciado sobre la bocina que disputará la edición inaugural del certamen. El WorldWCR, primer campeonato del mundo femenino de motociclismo de velocidad, aumenta su lista de inscritas hasta las 25 con la llegada de la piloto toledana. Herrera defenderá los colores del Klint Forward Factory Team, como anunciaron durante el pasado GP de Italia en Mugello. La cita italiana acogía en su marco el Mundial de MotoE, donde la española compaginará su actividad también junto al equipo suizo, que le da la oportunidad de “hacer historia” en un campeonato que se estrenará en Misano, del 14 al 16 de junio.
El primer certamen femenino constará de seis rondas, todas ellas integradas en el calendario del Mundial de Superbike. Además de Misano, las carreras coincidirán en Donington Park (12-14 de julio), Portimao (9-11 de agosto), Balaton Park (23-25 de agosto), Cremona (20-22 de septiembre) y Jerez (11-13 de octubre). Precisamente el escenario de la penúltima prueba del curso, fue el encargado de acoger unos test de pretemporada en los que Herrera no estuvo presente durante el pasado mes de mayo. Pero los planes han cambiado y María, a sus 27 años, será la sexta piloto española de una parrilla íntegramente femenina donde buscará destacar gracias a su experiencia y versatilidad. Porque antes de su estreno en el WorldWRC, la española ha acumulado bagaje en Moto3, Supersport 300, Supersport y MotoE.
“Estoy contenta de correr en el nuevo WorldWCR con mi equipo. Me han dado la posibilidad de hacerlo y estoy muy agradecida. Quiero dar una alegría al equipo en otro campeonato y luchar en todas las carreras por todo el esfuerzo que han puesto. Por fin podemos decirlo, porque ha sido un poco difícil participar en el campeonato”, reconocía Herrera, dando a entender el porqué se había dilatado tanto el anuncio de su llegada. Pero gracias a Martina Cuzari y Giovanni Cuzari, del Forward Team, el desembarco al certamen ha sido posible, a pesar de que se estrenará sin referencias junto a la Yamaha YZF-R7: “No conozco mucho a mis rivales, pero Ana Carrasco es la piloto con más experiencia y que más vueltas ha dado con la moto. Yo necesito entender esta moto”.
La murciana y campeona del mundo de SSP300, será la rival a batir después de no haber dado ni siquiera opción en las pruebas de pretemporada. Pero María, también se acuerda de Sara Sánchez y Beatriz Neila: “Son rápidas. Quiero estar con ellas y aprender sobre esta nueva categoría”. Una categoría donde, el objetivo, es el título: “Queremos hacer un buen trabajo con este equipo. No sé cómo será la primera carrera porque es la primera vez que me subo a la moto, pero en la siguiente queremos luchar en cabeza”.