WorldWCR | España (2)

María Herrera es la nueva campeona del mundo

La toledana hizo buena la ventaja con la que comparecía para cerrar el Mundial en una carrera en la que ganó Paola Ramos. Neila acaba subcampeona.

María Herrera es la nueva campeona del mundo
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

María Herrera ganó la segunda edición del Mundial femenino de motociclismo (WorldWCR) en la segunda carrera de Jerez y sucede a Ana Carrasco en el palmarés de la categoría. Tras la carrera del sábado, la toledana partía con 15 puntos de ventaja sobre Beatriz Neila, lo que se traducía en un séptimo puesto hiciese lo que hiciese la madrileña. La táctica de Herrera fue muy conservadora, minimizando riesgos y evitando roces. La precaución de la líder y nueva campeona del Mundial provocó que Paola Ramos se escapara para lograr la victoria de manera muy cómoda y holgada y a su vez que se formara un grupo numerosísimo.

La Wild Card y debutante en el WorldWCR sumó su primer triunfo en el campeonato tras arrebatársela los comisarios el sábado por tocar a Neila. Una vez que la victoria estaba en manos de Pao, a Neila, segunda comandando las operaciones, le convenía que llegaran cuantas más unidades mejor. María, por su parte, rodaba cautelosa, pero ni así pudo evitar un toque de la francesa Boudesseul. Las vueltas avanzaban y los nervios aumentaban.

María Herrera, con amplia experiencia, tiró de galones para evitar los conflictos. No se inmutó cuando cayó hasta la séptima plaza antes de llegar a la curva Jorge Lorenzo con muchas amenazas por detrás, ni cuando se tocó con Roberta Ponzianni en la entrada de la misma. Vio llegar a Beatriz Neila en segunda posición por detrás de Paola Ramos, que esta vez sí pudo celebrar y dedicar la victoria a Hugo Millán. Boudesseul completó el podio y Pakita Ruiz y Chloe Jones acabaron por delante de la nueva campeona del mundo.

Noticias relacionadas

Mientras María celebraba con la afición, Neila lloraba con su equipo en el parque cerrado. Lo dio todo, como la nueva campeona que la temporada pasada también perdió el título en el último momento, pero no fue suficiente: “Me siento muy bien, he perdido el campeonato, pero he ganado experiencia y momentos. He aprendido mucho, he hecho una súper temporada y estoy súper feliz”, dijo la de Arganda. Tendrá su oportunidad la temporada que viene, en un campeonato que no para de crecer y que si sigue ofreciendo carreras tan emocionantes, no dejará de hacerlo. Porque el nivel aumenta y María además dejo entrever que defenderá su corona en 2026: “No esperaba que el grupo fuera tan numeroso y Beatriz ha sido muy inteligente, como yo el año pasado. Paola Ramos será una gran rival el año que viene. Esperaba este Mundial desde el año pasado que fue muy duro para mí”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados