Marc Márquez regresa con fuerza
El campeón vuelve a la acción 122 después donde lo dejó, primero al frente de la tabla de tiempos el primer día de test en Sepang.


Siempre hay mucha expectación en el primer día de test para MotoGP en Sepang. Es el del reinicio de la pretemporada, esta vez a sólo 24 días del arranque del curso 2026, en Tailandia, y en esta ocasión el regreso a la acción incluía la curiosidad por ver cómo estaría el hombro derecho de Marc Márquez, que reaparecía al manillar de la Ducati oficial 122 días después. Es así porque estuvo de baja desde que le quitara el recién casado, con la Aprilia, Marco Bezzecchi, en la primera vuelta de Indonesia, lo que le hizo perderse las cuatro siguientes citas y el test de Valencia. Pues bien, curiosidad resulta con el primer puesto, con tiempazo incluido, en la primera jornada del test malayo.
El ya nueve veces campeón del mundo, siete de MotoGP, se tomó la sesión de la mañana y de la tarde con calma, volviendo a cogerle el tacto a su Desmosedici y probando cada cosa que le pedían desde el box rojo. Entre sus batallas del día, un problema ténico por la tarde en la curva 2 que le obligó a parar. Nada importante. Cosas que suceden en entrenamientos y que no le quitaron las ganas de darle al gas, como demostró Marc en el tramo final de la jornada.
Fue ahí, a un cuarto de hora del final, cuando se aupó al primer puesto de la tabla de tiempos con un gran crono de 1:57.018, a sólo 18 milésimas del 1:57.001 con el que su compañero Pecco Bagnaia obtuvo la pole en el pasado GP de Malasia. Ese fue uno de los cuatro que el campeón se perdió por la fractura sufrida en la parte baja del hombro derecho y que afortunadamente no afectó a la del húmero sufrida en el 2020, la que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano en dos años.
Day 1 done with the returning @marcmarquez93 already marking his spot in P1 🏁
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 3, 2026
After The Flag is LIVE NOW on https://t.co/04MSCyuoC7 for the Day 1 recap of the #SepangTest ⏱️ pic.twitter.com/X0XKupPJ4N
Ese registro de 1:57.018 con el que espanta las preguntas relativas a su hombro derecho para las próximas fechas está ya también por debajo del 1:57.555 con el que lideró el test del año pasado Fabio Quartararo. El francés hoy ha sido de los que se ha ido al suelo, en su caso con un golpe fuerte en la curva 5 que le ha obligado a pasar por el centro médico, donde se ha descartado que sufriera fractura alguna y que no le ha impedido volver a subirse por la tarde a su Yamaha. La nueva M1 con motor V4 se le paró en marcha y le mandó al suelo, algo que ya le sucedió en el Shakedown de hace unos días.
Tras el mejor crono de Márquez, el segundo a 0.256 de distancia se ha quedado Fabio Di Giannantonio y Maverick Viñales ha sido tercero con un salto en el último instante a 0.277 de la cabeza. Completan la lista de los diez primeros, Bezzecchi, Marini, Mir, Bagnaia, Quartararo, Morbidelli, y Zarco. Como se ve, cuatro Ducati entre los diez primeros, tres Honda, una KTM, una Aprilia y una Yamaha.
Noticias relacionadas
Del 11º al último (23º) han terminado así: Bastianini, Álex Márquez (lideró en la sesión de la mañana en un circuito en el que ganó el año pasado), Binder, Miller (caída), Ogura, Raúl Fernández, Savadori (probador de Aprilia), Rins, Moreira (Moreira), Acosta, Razgatlioglu, Augusto Fernández y Dovizioso (los dos últimos como probadores de Yamaha). Mañana, segunda jornada, de nuevo de 10:00 a 18:00, de 03:00 a 11:00 en horario peninsular.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar