NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LORENZO

“¿Marc? Creo que correrá en Ducati”

En una charla con MotoGP.com, Jorge Lorenzo apuesta por un cambio de fábrica para Márquez, aunque la oferta de los italianos “no le hará muy feliz, pero lo aceptará”.

“¿Marc? Creo que correrá en Ducati”
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Ya avisó de un ultimátum de Márquez a Honda y, ahora, Jorge Lorenzo da más detalles de lo que podría ser el fututo más inmediato del ocho veces campeón del mundo. Según el expiloto, la relación de Marc con HRC no pasa por su mejor momento y, por eso, el español estaría buscando una vía de escape de cara a los próximos años. Su contrato con la marca del ala dorada tiene finales de 2024 como fecha de caducidad y la cantidad de problemas que acompañan a los japoneses pueden ser motivo suficiente para dejarse querer por otras marcas que tienen una moto suficientemente preparada para volver a hacer campeón. Y es que ese es su único objetivo: con 30 años ya cumplidos, Márquez busca con más ansias que nunca volver a estar en la lucha por un Mundial. Sería su novena corona, esa que le ponga al nivel de uno de sus grandes rivales, nada más y nada menos que Valentino Rossi.

“El romance entre Márquez y Honda no es el mismo”, revelaba hace apenas unas semanas Lorenzo, analizando una relación en la que “algo ha cambiado” en los últimos meses. Tras los test de pretemporada en Valencia, Marc dejó clara su decepción al no ver un avance en la marca y, tras pedir dos pasos más a Honda para poder luchar por el título, se pudo ver una reacción desde Japón que, seis meses después sigue sin ser suficiente. Están trabajando, pero continúan sin dar con la tecla que las haga dar un giro drástico a una situación tan dramática. El chasis Kalex ha mejorado un poco las cosas, pero sigue sin ser suficiente. Hace del prototipo una moto más estable, con la que tener un cierto margen de error, aunque sigue pidiendo una mejoras en las frenadas y el paso por curva. “Es una pequeña ayuda”, asumía Marc, que también confesaba tras el GP de Francia que había pilotado “como hacía mucho tiempo que no podía”.

Aún así, es insuficiente para un campeón como Márquez, quien además, cumplió con su promesa de volver al cien por cien físicamente y recuperar el nivel que dejó en 2019. Para Jorge Lorenzo, tal y como revela en una charla con MotoGP.com, Marc estaría cerca de poner fin a su paso por Honda. ¿Cuál sería su futuro? El mallorquín lo tiene muy claro: “¿Para quién correría Márquez? Creo que Ducati”. Y para el cinco veces campeón del mundo, este cambio llegaría más pronto que tarde, aunque la oferta por parte de los italianos “no le hará muy feliz”. Aún con esas, Lorenzo revela que Márquez “lo aceptará” porque “después de tres o cuatro años sin ganar, su motivación será ganar de nuevo”. Al precio que sea y la marca que sea. De hecho, el expiloto no tiene tan claro que, de ser así, lo haga con un prototipo principal de la casa de Borgo Panigale.

“Correrá en una oficial o una satélite, pero en Ducati”, insiste el español, que confía en un nivel del de Honda para afrontar un nuevo reto: “Tendrá 31 o 32 años y no todos los pilotos son fuertes, pero por supuesto Marc Márquez es Marc Márquez”. Sin embargo, con una temporada que apenas acaba de comenzar y otra más por disputarse hasta llegar al final de su contrato, todavía queda mucho para ver si ese “amor por Honda” sobrevive a las adversidades o acaba por morir en la orilla. Según apuntaba Lorenzo, ese apego “se ha terminado un poco”, pero solo el tiempo podrá darle la razón. Y, hasta entonces, HRC tendrá mucho que decir.